Departamentos en Renta en Monterrey: Oportunidad para Inversionistas

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Los departamentos en renta en Monterrey, son la oportunidad para todo inversionista en busca de ampliar su portafolio; ya sea que tenga tiempo en las bienes raíces o le interese incursionar en esta rama.

Inversionista en busca de ampliar su portafolio

Y la clave está en la generación de los millennials. Aquí te explicamos las razones:

LA REALIDAD DE LOS MILLENNIALS: RENTAR DEPARTAMENTOS

Millenials conviviendo en un departamento en Monterrey

Aunque los años en que nacieron las personas consideradas “millennials” es un constante debate, una publicación de BBC en su versión en español,  presenta el resultado de un análisis realizado por Pew Reserch Center, en el cual se establece que los auténticos milllennials nacieron entre 1981 y 1996.

Esta generación se define no solo por haber nacido dentro de este período de tiempo, sino por sus hitos históricos, económicos y tecnológicos.

Los millennials han enfrentado el cambio de época en que los avances de la tecnología aceleran su paso, y en consecuencia el ritmo de vida está en constante movimiento.

En México, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que actualmente la generación millennial representa el 46% de la población económicamente activa.

Pirámide Poblacional. Fuente: datlas.mx

Y la realidad a la que hoy se enfrentan, es distinta a la que vivieron sus padres y abuelos; justo en esa dinámica de movilidad, para lograr el crecimiento profesional y laboral, es necesario considerar el cambio de domicilio o de ciudad para vivir lo más cerca posible de la universidad o trabajo, y así disminuir los tiempos de traslado y por ende contar con una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la realidad completa incluye salarios que no permiten concretar la compra de una vivienda propia; tampoco se trata de un escenario catastrófico, solo que a diferencia de lo que experimentaron sus padres y abuelos, se requiere un mayor tiempo de vida productiva (laboral) para contar con la capacidad financiera que requiere la compra de una casa o departamento.

Por esta razón, los millennial enfocan su búsqueda en la renta de un departamento y con esto vivir cerca de la zona donde realizan sus actividades cotidianas, disminuyendo gastos, como el mantenimiento y seguridad de su hogar. Además, en caso de encontrar un nuevo trabajo, es mucho más fácil el cambio de un lugar a otro.

DEPARTAMENTOS EN RENTA EN MONTERREY: OPORTUNIDAD PARA INVERSIONISTAS

Oportunidad para inversionistas en bienes raíces.

Ante este escenario se abre una interesante oportunidad para los inversionistas en el área de las bienes raíces, comprar departamentos para rentar.

En un estudio realizado por el portal Roomgo, se establece que los millennials que viven en Monterrey y su área metropolitana, se inclinan por la renta de un departamento para establecer su centro de actividades.

Además, también comienza a tomar fuerza el “flatsharing”, que consiste en compartir la renta de un departamento con otras personas, con lo que se reparten los gastos de alquiler y servicios, y se crea una mini-comunidad. Para darnos una idea del crecimiento que tiene esta modalidad en México, a la fecha presenta un aumento del 21% vs. el 15% a lo largo de Latinoamérica.

“Flatsharing” consiste en compartir la renta de un departamento con otras personas.

Para el año 2025 se estima que los millennials cubrirán el 75% de la actividad laboral, por lo que sin lugar a dudas el tema de la vivienda para este sector de la población, se coloca en la palestra de los inversionistas que buscan oportunidades para incrementar su dinero.

Es bien sabido que invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones, ya que los terrenos e inmuebles tienden a aumentar su plusvalía; aunado a que el contexto socioeconómico actual y la proyección futura a mediano y largo plazo, muestran un panorama alentador.

En el artículo “Cómo calcular la rentabilidad de un departamento” te compartimos con detalle las ventajas de comprar este tipo de vivienda, entre los puntos a destacar se encuentran:

El costo es menor al de una casa en la misma zona, así que tu presupuesto destinado a la compra de una sola casa, puedes distribuirlo para adquirir dos o más departamentos; incluso uno de éstos puede ser para que ahí vivas, y los otros para rentar.

De esta forma, tu patrimonio inmobiliario se “pone a trabajar”, con posibilidad de ampliarse y aumentar, ya que si realizas movimientos financieros estratégicos, tus primeros departamentos se pueden pagar por sí solos, de tal forma que te sirvan de base para adquirir otros inmuebles y como se dice coloquialmente “vivir de tus rentas”.

Al comprar un departamento, también tendrás menos gastos generales de mantenimiento y menor esfuerzo administrativo para preservarlo, puedes contar con excelentes ubicaciones, incluidas las mejores zonas para vivir en Monterrey, y la tranquilidad de contar con sistemas de seguridad y servicios incluidos. Todo esto se refleja en un mayor índice de rentabilidad y en retorno de inversión (ROI) en menor tiempo.

Mayor índice de rentabilidad y en retorno de inversión (ROI) en menor tiempo.

¿Te interesa incursionar en esta oportunidad?, en NECTO DESARROLLOS estamos para apoyarte.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: