Incursionar en el mundo de los bienes raíces puede traerte grandes rendimientos. Pero, ¿sabes cuáles son las 9 características de un buen inversionista inmobiliario?
Aunque se trata de uno de los mercados más seguros para invertir, contar con ciertos atributos y habilidades que aquí te presentaremos serán piezas fundamentales para tu éxito en el ramo inmobiliario.
Y es que no solo basta con contar con capital suficiente para adquirir una vivienda y esperar a que esta rinda frutos en automático.
El análisis y la consideración de factores que incrementen su valor son necesarios para obtener los mejores resultados.
Así que si estás dispuesto a conocer todas las cualidades que debe poseer un inversor que sea capaz de conseguir propiedades que generen verdaderas ganancias no dejes de leer este artículo.
Conviértete en un inversionista exitoso en bienes raíces

Escalar peldaños en el mercado inmobiliario y alcanzar las metas que te has trazado es más fácil si trabajas en poner en práctica las siguientes habilidades de un inversor sobresaliente:
Se distingue por ser visionario
El olfato inmobiliario es determinante para lograr resultados verdaderamente sorprendentes. Una habilidad que se consigue con la experiencia. Te ayudará a percibir aquellas oportunidades que no debes dejar pasar.
Tener visión en bienes raíces es saber identificar proyecciones a futuro de un inmueble con gran potencial en base al crecimiento del entorno que lo rodea y demás aspectos que generan mayor plusvalía a la zona donde se encuentra.
Es paciente con sus inversiones
El éxito en una inversión en bienes raíces se da en gran medida con el tiempo, por lo que apostar en este mercado no es para las personas que quieran resultados inmediatos.
La paciencia es una virtud de los grandes inversionistas inmobiliarios que saben esperar el momento oportuno para comprar, realizar remodelaciones y finalmente ejecutar la venta de su inversión cuando es más conveniente hacerlo.
Compara y analiza todas las opciones
A diferencia del promedio de quienes inician en esto, el buen inversionista inmobiliario no termina comprando la primera opción que se le presente aunque esta parezca tener un precio irresistible.
Sabe que analizar las opciones que existen en el mercado y comparar de manera minuciosa los beneficios que obtendrá de cada una de ellas hasta llegar a la más conveniente es lo que le garantizará mejores ganancias al final del camino.
Sabe cómo utilizar sus recursos financieros
Como mencionamos anteriormente, para invertir en bienes raíces debe hacerse a largo plazo, por lo que es importante tener en cuenta el monto que puedes destinar a un proyecto inmobiliario.
Un inversionista exitoso también recurre a créditos hipotecarios para apoyarse en la adquisición de una propiedad.
Si solicitas uno debe ser conforme a tu capacidad de pago, de lo contrario sería contraproducente.
Es asesorado por expertos en el ramo inmobiliario
Requerir de los servicios de un broker inmobiliario resulta muy atinado. Muchas veces las mejores ofertas en cuanto a inmuebles se refiere son encontradas por medio de estos expertos.
Es claro que al estar más involucrados en el tema cuentan con conocimiento de opciones de gran valor. Para elegir a un broker profesional te invitamos a leer nuestro artículo «5 características de un buen broker inmobiliario».
Se fija metas concretas
Tener claro lo que desea conseguir al invertir su capital le sirve para crear un plan estratégico que le permita conseguir aquellos resultados que se propone.
Además, tener metas bien definidas le ayudará a concentrase en los aspectos más importantes para cumplirlas, delegando tareas menores a terceros.
Conoce el arte de las relaciones públicas
Los grandes negocios se construyen en todo tipo de pláticas y el buen inversor sabe que incluso en el momento menos esperado puede surgir una oportunidad de oro, por lo que construye relaciones con personas dentro del giro inmobiliario e independiente de este.
Utilizar herramientas eficientes de comunicación interpersonal puede ser la clave para conseguir oportunidades realmente interesantes para invertir en bienes raíces.
Entiende los ciclos del mercado
Todo proceso de inversiones tiene sus etapas y hacerlo cuando el activo muestra potencial o consolidación en el mercado es una de las características del buen inversor.
Es por ello importante estar al tanto de las tendencias en el giro de los bienes raíces para tener mayor certeza de que una propiedad cuenta con los elementos para ser una buena inversión.
Se interesa en tener formación financiera
Adquirir conocimientos en lo que refiere al tema financiero es importante para el inversor inteligente, pues le ayudará a crear estrategias mejor elaboradas con proyecciones más exactas de las ganancias que podrá obtener.
Sabe que poder manejar cálculos le permitirá tomar decisiones con más planificación para los objetivos que se ha propuesto.

Ahora que has descubierto las 9 características de un buen inversionista inmobiliario tienes los elementos suficientes para tomar el mejor rumbo que te lleve a convertirte en todo un profesional en este giro.
Si estás buscando invertir en una propiedad con gran potencial de generar rendimientos favorables, los departamentos de lujo de Milena son la opción ideal.
Localizados en Contry, una de las zonas con mayor plusvalía de Monterrey, nuestros desarrollos habitacionales cuentan con las amenidades más confortables del mercado.
¡Aprovecha nuestra etapa de preventa y adquiere el tuyo!