5 características de un buen broker inmobiliario

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
características de un buen broker inmobiliario

En esta ocasión te hablaremos acerca de las 5 características de un buen broker inmobiliario, ese especialista que puede ser tu mayor aliado a la hora de adquirir un departamento.

Debido a su vasto conocimiento y experiencia en el mundo inmobiliario, es altamente recomendable apoyarte de los servicios de uno.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿Qué es un broker inmobiliario?

Empecemos por definir que es un broker inmobiliario. El término es un vocablo estadounidense que hace alusión a aquella persona que es experta en el sector inmobiliario.

Un broker inmobiliario es aquel que te facilitará información importante en bienes raíces para realizar el proceso de adquisición de un inmueble correctamente y con la mayor cantidad de beneficios posibles para ti al momento de invertir.

5 características de un buen broker inmobiliario

Funciones del broker inmobiliario

La labor de un broker empieza desde el momento en que lo contactas para darle a conocer tu intención de hacerte de una propiedad de lujo, pues será este quien te mostrará las opciones más viables según tu presupuesto y necesidades.

Dentro de sus labores está también el investigar que las viviendas dentro del mercado y que sean de tu interés cuenten con los papeles en reglas y cumplan con los requerimientos necesarios como lo son permisos municipales y revisar si no existen rezagos en cuanto al pago de impuestos por parte de los actuales dueños.

Un broker puede determinar el precio adecuado en el que se puede ofertar una vivienda, ya que te puede asesorar sobre la conveniencia de invertir en una determinada propiedad.

Si ya estás decidido en adquirir un departamento de lujo, el broker te apoyará en todo lo referente a la transacción, facilitándote todo lo relacionado a los trámites de escrituración y papeleos, procurando un precio más favorable a tu inversión y unas mejores condiciones de pago.

Por último, si tienes por objeto vender tu vivienda, él será el encargado de promocionarla entre su red de contactos, apoyándose en el uso de herramientas de publicidad inmobiliaria, con el propósito de acelerar el proceso hasta cumplir con el objetivo.

5 características de un buen broker inmobiliario

5 características de un buen broker inmobiliario

Para que un broker inmobiliario sea merecedor de tu absoluta confianza debe de cumplir con ciertas características y requisitos que lo avalen como un experto en el sector de los bienes raíces, las cuales te describimos a continuación:

Contar con las certificaciones necesarias.

Debido a las aptitudes requeridas para tener éxito en esta interesante carrera, un broker que se jacte de tener la mejor preparación, deberá ser un experto en el ámbito financiero, administrativo y hasta en lo relacionado al marketing inmobiliario.

Pleno conocimiento de las leyes inmobiliarias.

Al ser la persona que te brindará la orientación profesional referente a la compra de un inmueble de lujo, es requisito indispensable que conozca al pie de la letra las leyes que rigen el sistema inmobiliario para un adecuado proceder respecto a estas normas.

Buenas referencias.

¿Cómo conocer si alguien realiza un trabajo de calidad? Es simple, busca referencias que hablen de la eficiencia de su trayectoria.

Si las opiniones suelen ser positivas, ten la tranquilidad de que estarás en manos de una persona íntegra que realiza un trabajo óptimo. Una buena reputación es señal de alguien confiable.

Una amplia red de contactos.

La clave en el éxito de un broker es sin duda la extensa red de contactos con las que cuenta.

Pues significa una gama más variada de opciones de donde  puedes elegir el departamento que mejor se adapte a tus necesidades.

Una excelente atención a clientes.

De nada sirve tener todos los conocimientos y la preparación necesaria, si el especialista no dispone del tiempo para atender tus necesidades.

Recuerda que un tema tan importante como la compra de un departamento requiere de la atención de todos los involucrados para llegar a buenos acuerdos y a las mejores condiciones.

No dudes en asesorarte con un broker inmobiliario que sea de tu total confianza para tomar tan importante decisión de adquirir una propiedad de lujo. Seguramente ellos te ayudarán a encontrar ese espacio que siempre habías soñado.

Milena Departamentos

Vive Contry a Otro Nivel

Más de nuestro Blog Inmobiliario: