Sumérgete en la piscina y disfruta de sus grandes beneficios

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
MILENA-Sumérgete en la piscina

Cada vez falta menos para la llegada del verano y con este las altas temperaturas. ¡El momento perfecto para disfrutar de la piscina!, ¿o será que cualquier época del año lo es?

Si eres amante de lo refrescante del agua, seguramente nos darás la razón cuando afirmamos que para que unas vacaciones sean perfectas debe de haber una alberca.

Y es que, ¿acaso habrá otro lugar más relajante donde zambullirse y olvidarse por completo del estrés del trabajo y disfrutar con la familia?

Apuesto que mientras lees este artículo ya estás saboreando una rica bebida bien helada e imaginándote descansando en un camastro con toalla en mano a punto de darte un chapuzón.

Para que tus ganas por disfrutar de un día soleado aumenten, en esta ocasión te contaremos los beneficios que puedes obtener al nadar, así como algunos divertidos juegos que puedes realizar con tus seres queridos.

¿Te atreves a sumergirte en esta aventura? ¡Acompáñanos!

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Beneficios que obtienes al nadar

¿Qué harías si supieras de una actividad que es considerada el deporte más completo por brindarte cualidades como un cuerpo más tonificado, mejorar tu sistema respiratorio, quemar el doble de calorías y lo mejor de todo, con menor riesgo de lesiones?

Probablemente te darías la oportunidad de practicarlo, ¿no es cierto?

Mejora tu salud física y psicológica

Muchos expertos, entre ellos la doctora I-Min Lee de la Universidad de Harvard, coinciden que realizar natación de manera constante trae consigo grandes beneficios para tu salud física y psicológica.

Y es que al ser una actividad en la que se requiere de la participación de todo el cuerpo, la elasticidad y flexibilidad en nuestras articulaciones será una de las propiedades que podemos adquirir, así como el fortalecimiento de músculos que con otros ejercicios es difícil de lograr como lo son los de la espalda.

Respecto a quemar calorías, dependerá de algunas variables como lo es la intensidad y el  estilo de nado que se realice, el cual puede ser de espaldas, mariposa, braza o crol (también llamado libre), donde en sesiones de una hora puedes reducir de 400 a 700 calorías.

beneficios que obtienes al nadar

Aumenta tu capacidad pulmonar

Otra de las bondades de nadar es que puedes aumentar tu capacidad pulmonar al poner en práctica ejercicios de respiración trayendo beneficios cardiorrespiratorios, los cuales tienen una estrecha relación con una mayor oxigenación en nuestro sistema mejorando así su funcionamiento.

beneficios que obtienes al nadar

¡Adiós estrés!

Y si hablamos de efectos más tangibles, apenas entramos a una piscina, la tensión y el estrés causado por un mal día o una alta carga laboral desaparecen como por arte de magia.

Esto se debe a que el agua es un elemento que relaja todos nuestros músculos, logrando así cambiar nuestro ánimo y disfrutar más de los placeres de la vida.

Por tal motivo es muy recomendable la natación, un deporte que puede ser practicado a temprana edad y hasta por personas mayores, gracias a que el riesgo de presentarse alguna lesión o desgarre muscular es mucho menor a otro tipo de activación física, debido a que el agua disminuye la presión de nuestro peso sobre las articulaciones.

beneficios que obtienes al nadar

Juegos para la piscina

Si lo que deseas es que los momentos en la piscina sean más interactivos y emocionantes, organizar algunos juegos con la familia y amigos hará que pasen horas y horas de diversión.

Desde competencias como el waterpolo o las clásicas carreras que se practican profesionalmente en los Juegos Olímpicos, hasta algo más improvisado como el voleibol acuático fácilmente pueden tener como terreno de juego una piscina, por lo que te compartimos las reglas de cada uno de ellos:

Carreras de natación

Claro que no serán distancias tan extensas como en una competencia oficial, sino recorrer el otro extremo de la alberca o algún punto que hayan fijado como meta.

Le pueden poner más emoción si hacen una carrera de ida y vuelta, de relevos o poniendo reglas adicionales como el recolectar ciertos artículos en el transcurso de la carrera.

Lo importante es divertirse y al mismo tiempo practicar nuestras habilidades de nadadores.

Ten en cuenta que este es uno de los juegos que requerirá más de tu esfuerzo por lo que te sugerimos hacer un calentamiento previo para no sufrir algún tipo de lesión.

juegos para la piscina

Voleibol acuático

En realidad este juego es muy parecido al voleibol normal, solo que como su nombre lo indica se juega sobre la alberca, lo que te permite estirarte por la pelota y no caer bruscamente sobre el concreto, sino ser sostenido por el agua.

Para jugarlo se requerirá formar equipos de 1 a 4 personas, así como de una pelota, ya sea especial para este deporte o con una normal de plástico bastará.

La alberca se debe delimitar con una red o con objetos que marquen los límites de los dos lados del terreno de juego.

La regla consiste en conseguir que la pelota toque el lado de la piscina del equipo contrario y evitar que haga contacto en tu área, todo esto con la técnica de toque de dedos y manotazos a la pelota como en el juego tradicional.

Gana quien consiga más puntos y no hay límite de tiempo.

juegos en la piscina

Waterpolo

El waterpolo es una clase de fútbol sobre el agua, por lo que se requiere de dos pequeñas porterías para poder jugarlo.

El reglamento marca que por cada equipo deberá de haber siete jugadores, entre ellos un portero, aunque claro se puede ajustar según el número de personas participantes.

También se suelen utilizar gorros de diferentes colores para distinguir a los integrantes de cada equipo.

El objetivo es marcar el mayor número de goles en el tiempo que hayan determinado dure el juego. Cabe señalar que los jugadores solo pueden tomar la pelota con una sola mano de lo contrario será falta. Solo el portero tiene permitido tomarla con ambas manos.

juegos en la piscina

¿Conoces algún otro juego para disfrutar en la piscina?

En Milena contamos con exclusivas y lujosas amenidades como lo es el área de piscina donde podrás ejercitarte nadando con la comodidad de no tener que salir de nuestro desarrollo inmobiliario.

¡Contáctanos y reserva desde hoy tu departamento de lujo en una de las mejores zonas para vivir en Monterrey!

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: