¿Qué no debe faltar en la sala de cine de tu departamento?

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Imagen de Little Projects

Además de palomitas, nachos y refrescos; hay elementos que no deben faltar en la sala de cine de tu departamento para vivir una experiencia fuera de serie.

Y es que adaptar un espacio exclusivo en tu hogar para proyectar esas historias que solo el séptimo arte nos puede regalar, es una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo.

Es por eso que te presentamos algunas ideas para que tu sala de cine sea espectacular.

Toma notas y sorprende a tus invitados la próxima vez que se reúnan para ver películas en tu departamento.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿Cómo crear tu propia sala de cine?

Asemejar en tu hogar la atmosfera que envuelve con su magia a las salas de cine comercial es posible con ayuda de la tecnología y un diseño funcional.

Apoyarte de los siguientes componentes te ayudará a construir un espacio digno para disfrutar las más increíbles aventuras que desborden tus emociones y te mantengan al borde de la butaca:

Área con  material aislante de ruido

Con este tipo de material puedes asegurar una mejor acústica de tu sala de cine sin la interrupción de lo que pase afuera.

Lana de fibra de vidrio, espuma acústica o lana de roca son una buena opción para recubrir paredes y techos.

Suonox y Decoracustic son empresas especializadas en diseñar e instalar paneles acústicos de gran calidad.

Imagen de Suonox

Butacas confortables

Ya que aquí pasarás horas y horas de entretenimiento, lo mejor es hacerse de asientos cómodos como los que te puedes encontrar en las salas VIP.

Hay de todo tipo, desde reclinables con porta vasos, reposa pies y hasta con funciones de masaje, elegir aquel en el que te sientas más a gusto es prioridad.

Un ejemplo de ello es el sofá reclinable de dos puestos de Ashley Furniture, el cual además cuenta con enchufe USB y luces LED en la base parecida a las del cine.

Imagen de Ashley Furniture

Iluminación

Otro aspecto muy importante es la iluminación del lugar, pues una correcta colocación de luces puede regalarnos matices envolventes.

Agregar tenues luces de acento sobre la pantalla, además de crear un ambiente de expectativa previo a la proyección de la película, ayuda también a disminuir el contraste con la oscuridad y el brillo de la pantalla.

Líneas de luces LED simulando pasillos también son bienvenidas para indicar la ruta hacia los asientos.

Sin olvidar claro una iluminación general para puntualizar cuando la función haya terminado e iluminar toda la zona cuando se requiera hacer la limpieza correspondiente.

Audio de primera calidad

Esto es lo que nos transporta a sentir que la situación dentro de una película está ocurriendo cerca de quienes presencian las escenas.

Apoyarte en un sistema de audio en el que se puedan distinguir los sonidos laterales y de arriba abajo, es lo que generará vivir la experiencia a otro nivel.

Los home teather con tecnología Dolby Atmos o Auro 3-D son especiales para emitir sonidos con una amplia calidad de audio, muy fiel al sonido original.

Valerse de bocinas empotradas en la pared y techo también ayudará a que la distribución del sonido sea la correcta.

El sistema de entretenimiento LifeStyle 650 de la marca Bosé además de ofrecer un audio de alta fidelidad, es sencillo, elegante y con altavoces inalámbricos.

¿Qué no debe faltar en la sala de cine de tu departamento?
Imagen de Bosé

Proyectar en una pantalla

Aunque hay quienes se inclinan por una televisión de gran formato, la similitud con una sala de cine genuina solo se puede lograr integrando un proyector y una pantalla de alta definición.

Además de hacer más amplia la imagen, la pantalla puede ser retráctil y guardarse fácilmente cuando se deje de usar.

En cuanto al proyector, es importante que sea Full HD para garantizar una excelente calidad en la imagen.

Una calidad de imagen tan real es posible con el proyector 4K LG UH85L con precisión de color gracias a su tecnología 3CH láser.

¿Qué no debe faltar en la sala de cine de tu departamento?
Imagen de LG

Distribución de la sala

Si existe una mala distribución, sobre todo en el caso que haya muchos lugares, puede ocasionar que algunas personas tengan una vista limitada de la pantalla.

Una solución para ello sería el diseño de niveles escalonados, así además de que los de atrás no se perderán ningún detalle de la película, tendrá un aspecto más parecido a una sala de cine comercial.

O si lo que buscas es algo más acogedor, colocar los asientos de manera circular a la pantalla brinda esa sensación de cercanía con los presentes.

¿Qué no debe faltar en la sala de cine de tu departamento?

Automatización de todos los elementos

Seguramente lo que más deseas cuando te dispongas a hacer uso de tu sala de cine es ver lo más pronto posible la película y no perder tiempo en prender todo lo necesario.

Por lo que manejar todos los dispositivos de manera remota  desde tu celular puede ser una buena opción.

Puedes hacer uso de la tecnología propia de una vivienda inteligente o apoyarte en los servicios de profesionales como Graviton que sincronizarán todos los componentes para ser manejados desde una aplicación.

¿Qué no debe faltar en la sala de cine de tu departamento?
Imagen de Graviton

Después de adaptar la sala de cine a tu gusto y darle un estilo con mucha personalidad, el dilema que tendrás ahora es elegir cuál película ver entre la vasta oferta de opciones que hay.

Nuestros departamentos de la torre Milena cuentan con dimensiones más amplias que el promedio de residencias verticales en la ciudad de Monterrey.

Son ideales para albergar tu sala de cine y vivir grandes momentos en una vivienda con acabados de lujo.

Además de contar con amenidades premium como piscina, gimnasio, salón polivalente y área de asadores, para ofrecerte un estilo de vida a otro nivel.

Con una ubicación privilegiada en el exclusivo sector de Contry y una vista majestuosa del Cerro de la Silla, la plusvalía de cada residencia tiene un alto potencial de crecimiento.

Conoce más detalles en el banner de abajo:

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: