Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano

También conocidas como Smart home, con las viviendas inteligentes tienes el futuro a la palma de tu mano, pues están acondicionadas para que desde tu celular puedas controlar diversas funciones que harán tu vida más cómoda y segura.

Tal como en las películas de ciencia ficción de hace unas décadas, ya puedes apoyarte en dispositivos tecnológicos que con un clic o con tu voz recibirán tus órdenes.

Desde solicitar tu música favorita hasta manejar electrodomésticos de forma remota, las residencias inteligentes van ganando más terreno.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿Qué es una vivienda inteligente?

El concepto de este tipo de residencias es utilizar tecnología domótica.

Se trata de un sistema encargado de gestionar y automatizar los procesos de energía, comunicación y seguridad de la residencia.

Esto con la finalidad de ofrecer una experiencia de vida más confortable a sus residentes, ahorrándoles tareas diarias y manteniendo el orden y la eficiencia del ecosistema del hogar.

Solo basta una buena conexión a Internet para que estos aditamentos te asistan en cada una de las tareas del hogar.

¿Qué dispositivos puedes integrar en una Smart Home?

La esencia de una casa inteligente depende de los dispositivos con los que dispongas en el hogar.

Te presentamos algunos que están gozando de gran aceptación por los amantes a este nuevo estilo de vida:

Bocina inteligente.

Si requieres de un asistente virtual este dispositivo hará más fáciles tus días.

Puedes pedir tu música favorita, lectura de noticias relevantes, el pronóstico del clima y hasta servir de altavoz para llamadas telefónicas.

La Echo Dot con sistema operativo Alexa ofrece estas funciones, así como servir como control de mando para otros gadgets dentro del hogar.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Amazon

Seguridad de acceso

Si eres de las personas que suele perder las llaves de la casa o deseas reforzar la seguridad de esta, las cerraduras inteligentes son una gran opción.

La diseñada por la marca Narpult da acceso por huella digital o con códigos que generes a través de la aplicación que puedes entregar a invitados con tiempo de caducidad.

En caso de varios intentos fallidos, serás prevenido con una alarma a tu teléfono móvil.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Amazon

Iluminación

Otro aspecto bastante recurrente en este tipo de viviendas es el poder controlar la luz mediante la voz, así como programar una hora específica de encendido o apagado.

Esto es posible con bombillas especiales para cumplir con esta función.

El kit de Philips Hue es una buena adquisición para empezar, al crear diferentes ambientes con la intensidad y tonalidades con las que vienen equipadas.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Amazon

Refrigerador Smart

Además de enfriar con menor gasto de energía, este tipo de electrodomésticos cuenta con funciones añadidas para la preservación de los alimentos.

Tal es el caso del modelo LG Smart Instaview que se destaca por contar con una pantalla touch donde puedes encontrar recetas de cocina, así como escribir notas.

También cuenta con cámaras interiores de cada sección para ver lo que ahí se encuentra. Gracias a su tecnología ThinkQ tiene sincronización con tu móvil.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de LG

Televisión de alta gama

La innovación constante no deja de sorprendernos y el principal encargado del entretenimiento del hogar como lo es el televisor no puede ser la excepción.

Por un lado tenemos el modelo The Frame de Samsung, que puedes encender con la voz y cuando se encuentra apagada hace parte de la decoración convirtiéndose en un hermoso cuadro al cual le puedes cambiar el diseño personalizándolo con fotos propias.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Samsung

Y si lo que necesitas es algo más minimalista la LG Signature Oled 8K puede ser tu predilecta, ya que además de tener una definición por encima del promedio, también tiene la particularidad de enrollarse cuando ya no se está usando.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de LG

Termostato digital

Mantener el clima ideal en tu hogar ya es posible con uno de estos, pues se puede integrar con asistentes virtuales como Alexa o Cortana para adaptar cada zona de la casa a la temperatura deseada.

El termostato creado por Honeywell , además de ser de fácil instalación regula el uso de los sistemas de ventilación para mayor ahorro del consumo energético.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Amazon

Cortinas motorizadas

Ya no es necesario que dejes la comodidad de tu sofá mientras ves televisión para dejar entrar el sol a través de tu ventana.

Con dispositivos como el Switch Box Curtain, la apertura y cierre de cortinas se hace al instante que lo pidas o bajo un horario que establezcas.

Este pequeño aparato convierte a tus cortinas ya existentes en algo moderno que puedes manipular a kilómetros de distancia.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de SwitchBox

Cocina automatizada

Y si lo antes presentado te ha parecido fantástico, ¿qué te parece si te dijéramos que ya no tienes que encargarte de cocinar?

Un invento tan revolucionario como el de Moley que además de ahorrar bastante tiempo, puede significar un parteaguas en el hábito de la buena alimentación.

Pues además de ser una cocina totalmente robótica, cuenta con funciones como planificación de menús de acuerdo a tu dieta.

Así como recomendación de platillos más saludables y preparación de exquisitas recetas culinarias de distinguidos chefs de todo el mundo.

Viviendas inteligentes: el futuro a la palma de tu mano
Imagen de Moley

¿Te ha sorprendido todo lo que puede hacer una vivienda inteligente? Es por ello que la tendencia a implementar este tipo de tecnologías es cada vez más común.

Ventajas de las viviendas inteligentes

Además de facilitar la vida de quienes residen en este tipo de viviendas ahorrando valioso tiempo y esfuerzo, hay otros beneficios que vuelven muy atractivas a estas nuevas tecnologías como:

Ahorro en el consumo energético. Al estar diseñados para utilizarse de forma óptima, el gasto en luz, agua y gas disminuye reflejado en un ahorro en el pago de estos recibos.

Además del beneficio económico, reducir el consumo de energía es una gran aportación a la preservación del medio ambiente.

Seguridad del hogar. Que tu patrimonio esté totalmente protegido contra cualquier intento de robo brinda una mayor tranquilidad.

El sistema de seguridad biométrica implementada en este tipo de viviendas detecta irregularidades que pongan en peligro la integridad de tu hogar.

Control remoto. Poder manipular en todo momento los dispositivos al interior del hogar, incluso estando lejos de ella es una de las virtudes por las que muchos han decidido añadir nueva tecnología a sus casas.

Con estos beneficios, ¿por qué no incursionar en el uso de estos dispositivos digitales?

Nuestros departamentos de lujo de la torre Milena están diseñados para adaptarse a este tipo de tecnologías que hacen más cómodo tu estilo de vida.

Amenidades como piscina, gimnasio, salón polivalente y una ubicación privilegiada al sur de Monterrey, te esperan para darte la bienvenida a tu nueva vida llena de comodidades y lujos.

Conoce más acerca de nuestras residencias Premium dando clic en el banner de abajo:

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: