¿Por qué es importante la post venta inmobiliaria?

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Por qué es importante la post venta inmobiliaria?

Tener contacto con el cliente después de venderle una propiedad puede ser la clave para que como broker obtengas mejores resultados, de ahí porque es importante la post venta inmobiliaria.

La relación con el comprador no debe terminar apenas finalice su proceso de adquisición, pues en un futuro puede ser el medio para llegar a más personas.

Implementar esta etapa en tu estrategia de ventas puede ser ese diferencial que te distinga del resto de profesionales en el sector inmobiliario.

Por ello, aquí te mostramos un panorama de todo lo relacionado con la post venta inmobiliaria.

¿Qué es la post venta inmobiliaria?

Se conoce como post venta inmobiliaria al servicio de asesoría, gestión o mediación que ofrece un agente inmobiliario o empresa dedicada a la venta de bienes raíces a sus clientes luego de la venta de un inmueble.

Dado que pueden surgir dudas o inconvenientes en relación con la nueva propiedad, tus conocimientos y experiencia pueden ser de gran ayuda para los nuevos dueños.

 La importancia de que los clientes perciban esa atención de tu parte es tal, que aumenta la posibilidad de generar buenas referencias a tu trabajo.

 Además de esto, existen otras ventajas que puedes obtener si llevas a cabo un buen plan de servicio de post venta.

¿Por qué es importante la post venta inmobiliaria?

Beneficios de realizar post venta en bienes raíces

Crear lazos de comunicación y confianza con el cliente posterior de ayudarle a conseguir la propiedad que deseaba comprar se traduce en beneficios para tu carrera profesional.

Aunque difícilmente una misma persona adquiera un bien inmueble en tan poco tiempo, si nos trazamos objetivos a mediano y largo plazo la recompensa llegará.

Estos son los frutos que puedes alcanzar con la post venta inmobiliaria:

Fidelización de clientes

Naturalmente cuando alguien se muestra satisfecho con el servicio ofrecido, es muy seguro que vuelva a contactarte para la búsqueda de una nueva residencia cuando así lo requiera.

Y es que como en cualquier servicio o profesión, cuando resulta eficiente, difícilmente las personas cambian de proveedor.

Recomendación a familiares y amigos

Tomarte el tiempo de ofrecer algo adicional a lo que se espera de un broker inmobiliario, hace que estés presente en la mente del cliente.

Por lo que si a este le llegan a pedir sugerencias de alguien que sea experto en orientar para invertir en bienes raíces, no dudará en recomendar tus servicios.

Mejor reputación

Ser percibido como autoridad en el sector sucede cuando varias personas te avalan como un profesional de calidad, valorando lo que has hecho por ellos.

Contar con opiniones positivas de clientes satisfechos es una llave maestra para abrirte puertas a nuevos proyectos.

Reducción de gastos de publicidad

Consecuencia de los puntos anteriores, estar bien posicionado en el rubro te ahorrará considerablemente tiempo y dinero en la captación de nuevos clientes.

Pues ya sea que las personas que ayudaste con anterioridad requieran otra vez de tus servicios, o nuevos prospectos se acerquen a ti por recomendación, será cada vez menor la inversión para darte a conocer.

La tendencia a desarrollar la post venta inmobiliaria es cada vez más frecuente ante semejantes ventajas, pero, ¿cómo tener éxito en esta etapa?

¿Cómo hacer post venta inmobiliaria?

Dar ese plus a lo que conlleva la mediación inmobiliaria es realizar las siguientes buenas prácticas que ayudarán en tu tarea de tener clientes satisfechos:

  • Solicitar que evalúen tu trabajo, además de ayudarte a encontrar áreas de oportunidad para mejorar, los hará sentir que verdaderamente te importa su opinión. Hacerlo mediante encuestas de satisfacción resulta ideal.

  • Enviar un correo electrónico felicitando al cliente por fechas importantes como su cumpleaños, Navidad o por la propiedad que acaba de comprar. Aunque es algo sencillo genera la  visibilidad deseada.

  • Mantener líneas de contacto para posibles quejas o peticiones referentes a lo relacionado al inmueble adquirido. Saber que cuentan contigo ante algún imprevisto puede hacer la diferencia. Es importante saber canalizarlos con los profesionales correctos en caso de daños o fallos en el inmueble.

  • Asesoría de calidad sobre trámites legales o situación del bien raíz adquirido. Esto ayuda a generar tranquilidad en el cliente de que todo va marchando a la perfección.

  • Mejora continua. Si en el proceso hubo algún motivo de queja o reclamo por parte del cliente, hacer el análisis correspondiente e incorporar acciones para ofrecer un mejor servicio en un futuro inmediato.

Brindar un servicio de calidad en búsqueda de la excelencia es algo muy valorado por personas que tienen en consideración invertir en bienes raíces y desean trabajar con profesionales serios.

Contar con las 5 características de un buen broker inmobiliario y desarrollar una estrategia de post venta inmobiliaria son pilares para tener mayor éxito en esta apasionante carrera.

Conoce Necto Trusted Broker

En Necto Desarrollos sabemos que hacer sinergia con profesionales que son capaces de ser un puente con inversionistas es dar un paso firme.

Por ello hemos implementado nuestro programa de alianza Necto Trusted Broker, donde encontrarás herramientas para tu crecimiento profesional, así como atractivas comisiones.

¡Descubre todo lo que hemos preparado para ti!

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Más de nuestro Blog Inmobiliario: