Seguramente te has preguntado ¿Conviene invertir en bienes raíces en tiempos de pandemia?
Ante un panorama de verdadera incertidumbre en la economía mundial, tal pareciera que invertir en tiempos de pandemia no es lo más recomendable.
Un paro económico a nivel internacional ha sido ocasionado por las medidas sanitarias establecidas para disminuir los contagios por COVID-19.
Esto ha originado que monedas de diferentes partes del mundo hayan entrado en una etapa de devaluación financiera.
Tras un futuro incierto, pensar en ahorrar la mayor cantidad de dinero para enfrentar la inevitable situación suena lógico.
Por lo que confiar nuestro capital en fuentes de inversión, a primera vista no es una opción.
Sin embargo, si nos ponemos a reflexionar nos daremos cuenta que es durante la crisis cuando podemos encontrar el mejor momento de hacerlo.
Probablemente en un futuro el dinero perderá poder adquisitivo con una ya predecible inflación económica.
Por lo que si está entre tus planes invertir, te recomendamos que lo hagas analíticamente pensando en aquellos sectores donde la demanda sea muy alta como en nuevas tecnologías y comercio electrónico.
O como en el giro inmobiliario, donde su infraestructura esté planificada para garantizar mayores frutos a largo plazo y con ventajas a seguir generando ingresos en el tiempo actual.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Una razón es porque el crecimiento constante en el precio de viviendas se debe a su relación con la plusvalía de la zona, la cual tiende al alza, cosa que en otros sectores no se da.
Otra ventaja es que es considerado un giro indispensable, pues nunca faltará quien necesite alquilar una propiedad para vivir.
Esto resulta muy conveniente para las personas que tengan la intención de ponerla en arrendamiento o en venta cuando así lo deseen.
Probablemente lo que deseas en estos momentos de crisis es tener seguridad financiera ante la adversidad, y hacerse de un patrimonio parece ser la elección más sabia.
Representa una inversión tangible que puedes utilizar cuando requieras sin que sufra devaluación en su precio. Ventaja por la que muchos inversionistas se inclinan por los bienes raíces.
Se trata de un bien que puede ser heredado a futuras generaciones, para que contribuya en la garantía del bienestar de los seres queridos.
Son estas características las que permiten al sector inmobiliario no verse afectado por fluctuaciones en la economía. Una inversión inteligente orientada al futuro, procurando estabilidad en el presente.

¿Cómo asegurarme que al invertir en un inmueble no me vea afectado por la crisis?
Procura invertir en una propiedad que realmente genere plusvalía, esto es, que sea una zona donde por su infraestructura y servicios sea muy solicitada para vivir.
Así, tu inmueble gozará de gran demanda debido a su excelente ubicación, razón por la que muchas personas estarán dispuestos a pagar por la cercanía a muchos lugares.
Para más detalles sobre plusvalía, visita nuestro artículo «¿Qué es la plusvalía en inmuebles y cómo se calcula?«
También debes disminuir riesgos en tu inversión, por lo que investigar la trayectoria de la constructora encargada es fundamental, pues una empresa bien establecida es capaz de subsistir a las secuelas que la pandemia haya dejado.
En «Comprar en preventa: ¿vale la pena?» encontrarás como identificar a una empresa inmobiliaria digna de tu confianza, así como detalles del esquema de preventa, otro factor que ayuda ante esta situación.
¿Te ha parecido interesante la inversión en el sector inmobiliario?
¿Qué tal invertir en un departamento de lujo de Milena? Los cuales cuentan con las más selectas amenidades, brindándote la seguridad de adquirir un patrimonio con grandes beneficios.
¡Contáctanos y descubre las facilidades de pago con la que te puedes hacer acreedor de tu apartamento en una de las mejores zonas de Monterrey!