¿Por qué comprar una propiedad? Te damos 5 razones por las que deberías de invertir en bienes raíces con las que al finalizar de leer este artículo desearás adquirir un inmueble y cosechar los frutos que este genere en un futuro.
Seguramente has escuchado que el mercado inmobiliario es una de las mejores inversiones por la plusvalía y seguridad que brinda sobre otros tipos de inversión más volátiles, ¿pero sabes a que se debe esto?
Y si te decimos que no solo por eso el sector inmobiliario es considerado una de las inversiones más inteligentes y con mayor potencial de crecimiento en rendimientos que puedes hacer, ¿nos creerías?
A continuación te presentamos esas ventajas por las que deberías de considerar invertir en bienes raíces:
Beneficios de invertir en el sector inmobiliario
1. Aumento de la población en la ciudad equivale a mayor valor de las propiedades.
Un estudio publicado por el Economista afirma que la cantidad de personas que habitan el área metropolitana del estado de Nuevo León se duplicó en las últimas décadas, lo cual quiere decir que hay un crecimiento constante en la demanda de espacios donde vivir en la urbe.
Según datos de esta publicación de contar con 2.5 millones de personas viviendo en el estado en 1980, actualmente se incrementó a 5.6 millones, lo que ocasionó la construcción de más residencias en los municipios aledaños de Monterrey.
Esto quiere decir que, entre más cercano se encuentre una vivienda de puntos céntricos de la ciudad, la plusvalía de ese terreno aumenta proporcionalmente con la ayuda de otros factores que puedes leer en nuestro artículo «¿Qué es la Plusvalía en inmuebles y cómo se calcula?».

2. Protección ante devaluación de la moneda
¿Recuerdas en cuanto estaba el tipo de cambio del dólar en nuestro país por ahí del 2010? Un artículo en el portal de Expansión auguraba que en ese año el valor no pasaría de los 13 pesos.
Solamente ha pasado una década desde entonces y el valor de este ha aumentado a casi el doble.
Tomando en cuenta estos datos podemos deducir lo siguiente: si en ese entonces hubiésemos ahorrado cierta cantidad de dinero en el banco, la tasa que este nos hubiera otorgado no superaría la devaluación frente al dólar.
Diferente es el caso de haber adquirido un inmueble en aquel tiempo, pues su precio es valuado conforme a la economía actual, lo que significa que su valor también se duplicaría.
Con esta garantía de protección que ofrece los bienes raíces, ¿por qué no apostar al sector inmobiliario?

3. Complemento para una mejor jubilación
Probablemente lo que todos deseamos al retirarnos de la vida laboral es poder vivir con la seguridad de disponer un holgado ingreso mes con mes que nos permita vivir con plena comodidad el resto de nuestra vida.
Ganancias adicionales obtenidas por concepto de arrendamiento de una propiedad son un excelente complemento para una jubilación tranquila y sin preocupaciones.
Además, contar con una vivienda en caso de emergencias es uno de los mejores seguros que alguien puede tener ante el peor de los escenarios.

4. No requieres de mucha experiencia para invertir en bienes inmuebles
A diferencia de otros negocios donde es necesario un conocimiento avanzado para triunfar en el ramo, una de las bondades de los bienes raíces es que no requieres de mucha experiencia para integrarte.
De hecho, para la realización de trámites o asesoría respecto a las mejores oportunidades de inversión, puedes apoyarte en especialistas que evaluarán tu situación para sugerirte las mejores opciones según tu perfil.
Con esto, queremos decir que el giro inmobiliario está diseñado para todos. Pues incluso, el hecho de comprar una vivienda para habitarla te hace parte del sector inmobiliario.

5. Obtienes beneficios fiscales
Tal como lo contamos en nuestro artículo «Beneficios fiscales al invertir en bienes raíces», invertir en un inmueble implica el uso de algunos conceptos de los cuales puedes deducir impuestos.
Esto es una ventaja sobre otras fuentes de inversión, porque incluso los impuestos generados de las ganancias de los bienes raíces son menores que otros tipos de inversión.
Sin embargo, te recomendamos que acudas con un asesor fiscal para que te guíe en como tomar mejor partido de estas ventajas.

¿Estás pensando en invertir en bienes inmuebles en la ciudad de Monterrey?
En Milena contamos con departamentos de lujo con amenidades Premium para un estilo de vida más cómodo, ubicado en la zona de Contry, uno de los sectores más privilegiados y seguros en Monterrey.
Contáctanos y agenda una cita con uno de nuestros agentes. Descubre la vida a otro nivel.