Turismo de lujo para ver auroras boreales

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Turismo de lujo para ver auroras boreales

Uno de los espectáculos más extraordinarios en el cielo solo es posible presenciarlo en las zonas más frías del planeta. El turismo de lujo para ver auroras boreales es la alternativa perfecta para no perderte ningún detalle con total comodidad.

Hospedarte en alguno de estos sitios que cuentan con una ubicación privilegiada y las condiciones ideales para no pasar fríos intensos, aumentará tus posibilidades de obtener las mejores fotografías y videos de los efectos de un verde brillante sobre el firmamento.

Alista tu maleta y descubre los mejores hoteles para tener esta cita con la naturaleza.

¿Cómo se producen  las auroras boreales?

La aparición de auroras boreales (hemisferio norte) y auroras australes (hemisferio sur) se debe a la conjunción de acciones en cadena procedentes del sol.

Este al interior de su núcleo genera corrientes de energía, las cuales emergen a la superficie en forma de remolinos, creando además campos magnéticos cargados de gases.

Algunos de estos se llegan a desprender del astro, convirtiéndose en tormentas solares, algunas con dirección hacia la tierra, la cual es protegida del impacto gracias al escudo de su propio campo magnético.

La atracción de energía se concentra en ambos polos del planeta, generando el choque de electrones y protones que derivan en un espectáculo de luces y brillos sin igual.

Milena

Departamentos de lujo en Monterrey.
Descubra los precios de preventa.

5 hoteles de lujo para contemplar auroras boreales

Aunque no se encuentran en el mismo país, ni si quiera en el mismo continente, los hoteles de esta lista tienen en común que son parte del hemisferio norte, donde aparecen auroras boreales.

Estos recintos cuentan con aditamentos y experiencias que te harán salir de la rutina y disfrutar tu viaje al máximo:

Hotel Rangá en Islandia

Las habitaciones de este hotel están decoradas con muebles de madera y obras hechas a manos alusivas a todos los continentes.

Una experiencia más placentera es posible en las suites que tienen jacuzzi con hidromasaje.

Pero no debes temer quedarte dormido, pues el servicio de despertador te indicará cuando aparezca en el cielo el espectáculo que todos están esperando.

También cuenta con un observatorio especial para ello con techo retráctil en donde puedes hacer uso del telescopio más grande de Islandia para no perderte ni un detalle de la belleza en el cielo.

Y para complementar tu estadía, por la mañana puedes emprender un viaje en moto por la nieve, o mejor aún, en helicóptero desde donde podrás vislumbrar hermosos paisajes blancos de locaciones donde se grabaron escenas de famosos programas como Game of Thrones.

Descubre más de este fascinante lugar en hotelranga.is

Turismo de lujo para ver auroras boreales

Llevin Iglut en Finlandia

El alojamiento en este hotel puede ser de dos maneras: en uno de los 24 iglú de cristal donde tendrás el cielo estrellado como techo o  el edificio Northern Lights House, que cuenta con sauna y terraza privada.

Cualquiera de las opciones que elijas, tendrás acceso a una panorámica envidiable del valle nevado desde la comodidad de la cama con calefacción incluida.

Aquí también puedes pasar un buen rato practicando esquí, así como disfrutar del desayuno de cortesía.

La mejor época para observar auroras boreales en este punto es de noviembre a abril.

Para más información visita leviniglut.net

Turismo de lujo para ver auroras boreales

Kakslauttanenen Artic Resort en Finlandia

También con un formato de iglúes de cristal, este alojamiento brinda comodidades como una cómoda cama, chimenea, baño, y sauna privada para que el frío no sea un impedimento.

O si prefieres puedes hospedarte en una cabaña rústica o una  elegante suite para descansar mientras esperas la aparición de las auroras boreales.

Además del principal atractivo, aquí podrás pescar en el lago Inari, esquiar sobre el hielo, realizar excursiones a caballo y hasta andar en trineos jalados por renos o perros husky.

La magia no termina aquí, pues también podrás visitar la casa de Papá Noel que se encuentra en las profundidades del bosque a cinco minutos en coche, un acogedor hogar de troncos con el calor característico de la Navidad.

Obtén más información en kakslauttanen.fi

Turismo de lujo para ver auroras boreales

Northern Lights Resorts & Spa en Canadá

En América también es posible visualizar auroras boreales en el valle del río Yukón. Aquí es donde se encuentra el Northern Lights Resorts & Spa.

Déjate envolver en la majestuosidad del bosque rodeado de pinos y montañas.

Disfrutas de tu estadía en una confortable y rústica cabaña de madera o en un tipi indio a la luz de la luna.

Las instalaciones también poseen un exclusivo spa, jacuzzi al aire libre, gimnasio y sala de masajes.

Aunque el otoño e invierno son las temporadas recomendables para mirar auroras boreales, en verano también puedes alojarte para realizar senderismo y actividades al exterior.

Conoce más en northernlightsyukon.com

Svart en Noruega

Es posible tener experiencias lujosas y confortables sin dejar de lado el cuidado al medio ambiente, el Svart surge como una propuesta diferente.

Con un diseño futurista y sobre todo, autosustentable, ofrece a sus inquilinos un encuentro cara a cara con la naturaleza.

Aquí además de contemplar las más hermosas auroras boreales, podrás practicar esquí, admirar el Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega, así como navegar en los fiordos circundantes.

Sin duda, el espacio ideal para reflexionar y estar en paz. Reserva tu lugar en svart.no

¿Qué te han parecido estos increíbles ejemplares de turismo de lujo para ver auroras boreales?

¿Listo para emprender esta aventura hacia el polo norte? Toma tus mejores abrigos y todo lo necesario para este emocionante viaje y prepárate para observar un espectáculo de ensueño en el cielo estrellado.

Descubre más destinos interesantes para viajar y tendencias de decoración para tu hogar en nuestro blog.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Más de nuestro Blog Inmobiliario: