Por qué una carne asada es todo un ritual en Monterrey

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
por que una carne asada es todo un ritual en mty

¿Tienes algo que festejar o simplemente deseas convivir y pasarla bien un rato con tu familia y/o amigos?, ¿Por qué no hacer una carne asada? ¡Todo un ritual en Monterrey!

Si bien en la ciudad de las montañas existen platillos típicos como el cabrito o el machacado con huevo, no hay otro más popular como la carne asada.

Y es que no solo es de los predilectos de los regiomontanos por el exquisito sabor de los cortes que se preparan, sino porque significa toda una tradición que va más allá del arte culinario.

La razón por la que una carne asada es tan apreciada por los regiomontanos es porque se trata de un medio para socializar y crear vínculos entre las personas. Es un generador de experiencias y recuerdos invaluables.

¿Te gustaría conocer más de todo lo que implica hacer una verdadera carne asada? ¡Sigue leyendo!

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿Cuándo es el momento perfecto para hacer una carne asada?

Una parrillada es sinónimo de alegría, pláticas de todo tipo de temas, un espacio para compartir; por lo que en realidad cualquier evento (o ausencia de este) resultan ideales para llevar a cabo una.

No es extraño entonces ver que muchas familias regias preparen este alimento cada fin de semana para disfrutar de algún evento deportivo, despejarse de las labores de la semana y conocer gente nueva.

Sin duda, la carne asada es un platillo que brinda identidad a Monterrey. La combinación del humo expedido del carbón junto al rico olor de la carne al asarse en la parrilla crea un ambiente único que es parte de la cultura nuevoleonesa.

¿Cuáles son los mejores cortes para una carne asada?

El éxito de una buena parrillada (gastronómicamente hablando) va en gran medida a la calidad de los pedazos de carne adquiridos.

Por supuesto que en gustos se rompen géneros, pero entre los cortes Premium de gran sabor y fina consistencia están:

 T-bone /porterhouse

Conocido popularmente así por tener un hueso en forma de ‘T’, este corte se consigue de la parte baja del lomo de la res.

Su exquisitez es del agrado de muchos y preparado a la parrilla acompañada de algunas especias le dan un toque simplemente delicioso.

Ribeye

Para los que no quieren complicarse la vida separando la carne del hueso, el Ribeye o también conocido como Chuletón es la opción ideal.

Este jugoso corte consigue mejor sabor si se prepara en término ¾, un punto muy específico de cocción que mantiene las propiedades de la carne intactas.

New York (filete)

La tierna carne de este corte viene de un músculo poco utilizado por la res, el cual se consigue entre la quinta y doceava vértebra del costillar.

Con una fina textura y un sabor incomparable que a pesar de no tener grasa es muy jugosa, motivo por el cual es muy apreciada por los amantes de la carne.

Tender lion (lomo)

Un corte que es considerado de los principales a la hora de hacer la división de la res es la del lomo. Razón por la cual es una de las partes más caras del animal.

Y no es para menos, pues el deleite que ocasiona en el paladar de quien lo consume es inigualable. Si quieres sorprender a tus invitados este es el corte perfecto para hacerlo.

Arrachera

Existen leyendas que aseguran que la arrachera tiene origen regiomontano, sea cierto o no, este corte tiene un lugar muy especial en las parrilladas al norte del país.

Su preferencia sobre otros cortes se debe a una carne de calidad, suave, jugosa que se obtiene del diafragma de la res. Su proceso de tenderización ablanda la carne que marinada obtiene un sabor para chuparse los dedos.

¿Qué otros complementos se requieren para preparar una parrillada?

No solo los cortes de carne son esenciales para llevar a cabo una exquisita carne asada, pues ocuparás aditamentos como un asador y carbón como instrumentos para exponer los cortes al fuego.

También complementos que den variedad a la mesa son parte del folclor de una carne asada. Salchichas, papas, frijoles a la charra, cebollas, botanas, tortillas, quesadillas, salsas y las respectivas bebidas acompañan el cuadro de una carne asada perfecta.

Además, hay quienes también prefieren asar pollos como alternativa a la carne. Entre más opciones para elegir mejor.

Aprende a asar carne con los mejores

Seguramente después de leer todos los elementos que integran una carne asada te has quedado con el antojo y deseas estar degustando este rico platillo lo más pronto posible, ¿cierto?

Si eres principiante en esto de hacer carnes asadas o si quieres perfeccionar tu técnica para darle un sazón más delicioso a tus parrilladas, existen cursos como los de Weber o Soy Parrillero que te convertirán en todo un experto.

Compartir de una rica comida en compañía de tus seres queridos en un espacio seguro, cercano y que esté siempre disponible para tus reuniones es posible en nuestro grill garden, el cual cuenta con asadores, sillas y mesas para que tú y tus invitados la pasen de lo mejor.

Alberca y Grill Garden de Milena Departamentos

Este lugar es parte de las amenidades con las que cuenta nuestros lujosos departamentos de Milena, además de la piscina, salón polivalente y gimnasio que te permitirán disfrutar tu vida a otro nivel.

Para más detalles de nuestro proyecto residencial en Contry, una de las zonas más prestigiosas de Monterrey con vista al imponente Cerro de la Silla, haz clic aquí para conocer más del proyecto o da clic en el banner de abajo.

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: