Imagen de portada: www.icasas.mx
Si hablamos de una ciudad que cuenta con la infraestructura ideal para el desarrollo tecnológico y comercial de una empresa esa es Monterrey, considerada la capital industrial del país.
Y es que la ciudad de las montañas es reconocida por implementar las condiciones óptimas para el crecimiento y consolidación del sector industrial para que este se vea cada día más fortalecido.
No es extraño entonces descubrir que gran número de las empresas con prestigiado renombre que son el soporte de la economía mexicana se encuentren instaladas aquí.
Entre ellas podemos encontrarnos con Grupo FEMSA, encargada de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO que cuenta con presencia en gran parte del país y sucursales en varios puntos de América, así como colaborar con la multinacional Coca Cola en el embotellamiento de sus refrescos.
En Monterrey también se localizan las sedes de CEMEX, empresa líder en el ramo de la construcción; Grupo Ternium, referente en el rubro del acero; y Grupo Financiero Banorte, uno de los bancos más importantes de México.
Estas son solo ejemplos del porque el estado de Nuevo León aportó el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en el 2019, convirtiéndose en el segundo estado con mayor captación de inversión extranjera según un artículo del Economista.

¿A qué se debe la alta inversión del sector industrial en Monterrey?
La historia regiomontana siempre se ha visto ligada con el sector industrial, muestra de ello es la ya extinta Fundidora, pilar en el ramo siderúrgico del país nacida en 1900.
Cuna de grandes emprendedores dispuestos a colaborar en el crecimiento de la sociedad, con ideas innovadoras y planes estratégicos bien desarrollados han sido clave para la edificación de exitosos proyectos empresariales.
Aunado a esto, la cercanía que tiene con los Estados Unidos convierte a este estado en un punto estratégico para la importación y exportación de mercancía, una ventaja que resulta muy atractiva para empresas de todas partes del mundo.
También hay que tener en cuenta que en Nuevo León se ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de avanzada tecnología para la optimización de los procesos industriales, así como en una oferta educativa de calidad para la formación de nuevos profesionales.
Y a la par, el comercio electrónico está aumentando en gran medida en la Sultana del Norte, por lo que es importante el establecimiento de centros de distribución en esta zona.
¿En qué beneficia esto al giro inmobiliario?
Una mejor calidad de vida de los habitantes tiene una gran relación con el crecimiento en la industria, pues de una buena infraestructura empresarial se desprende una alta oferta laboral y por ende la estabilidad económica de las familias es sostenible.
Esto ocasiona que muchos mexicanos de otros estados e incluso extranjeros decidan irse a vivir a Monterrey con la intención de echar raíces en esta metrópoli.
El efecto resultante es una interesante diversidad cultural, así como una evidente búsqueda de espacios para residir, causando entonces que el ramo inmobiliario llegue a cubrir esa necesidad.
Desde hace ya unos años, los bienes raíces son una oportunidad de oro para quienes desean invertir en Monterrey, pues las probabilidades de conseguir grandes rendimientos son mayores que en otras ciudades de Latinoamérica.

¿Has pensado invertir en propiedades? Descube cuáles son las 9 características de un buen inversionista inmobiliario.
En Milena estamos construyendo departamentos residenciales para quienes buscan una experiencia de vida a otro nivel.
Ubicado en el sector de Contry, nuestro edificio habitacional cuenta con una ubicación privilegiada al sur de la ciudad, con las amenidades más lujosas y confortables del mercado.
¿Te gustaría conocer acerca de nuestro proyecto inmobiliario? Haz clic en el banner de abajo.