¿Por qué es importante que tu departamento esté asegurado?

Comparte:

por qué es recomendable que mi departamento esté asegurado

Si en México no es obligatorio que los bienes raíces cuenten con un tipo de protección ante cualquier siniestro, ¿por qué es importante que tu departamento esté asegurado?

Según datos recopilados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solo el 26% de las viviendas contaban con un seguro de vivienda el año pasado.

De este porcentaje solo una pequeña porción lo hacía sin la presión de un crédito hipotecario de por medio.

Esto quiere decir que la cultura de la protección de la principal inversión de la mayoría de las personas en nuestro país es casi nula.

Precaución que podría resultar muy costosa omitir debido a las altas probabilidades cada vez más evidentes en el territorio mexicano de desastres naturales que pueden causar grandes daños a las propiedades.

A continuación te damos los motivos por los cuales deberías de considerar poner en manos de una aseguradora el resguardo de tu departamento.

¿De qué me protege contar con un seguro de vivienda?

Aunque para muchos el pagar anualmente un seguro de vivienda es considerado un gasto innecesario, no hay nada más lejos de la realidad, pues se trata de una parte integral de tu inversión.

Y es que en el caso de algún infortunio que le suceda a la estructura de tu propiedad, la aseguradora se haría cargo de las pérdidas ocasionadas tanto del inmueble como de objetos de valor dentro de este bajo estas condiciones (dependiendo de las cláusulas de la póliza):

Por qué es importante que tu departamento esté asegurado

Incendio o inundaciones

Incluso aunque tu vivienda se encuentre en una planta alta, no es ajena a sufrir una inundación, pues una fuga de agua mientras estás ausente puede ser suficiente para ocasionar estragos que estropeen tus muebles y electrodomésticos.

Un buen seguro de vivienda también es capaz de compensar las pérdidas resultantes de un incendio accidental por un determinado monto.

Robos

La protección se extiende hasta en los casos en los que una persona ajena ingresa a saquear tus pertenencias más preciadas

Para ello es importante tener un inventario preciso de tus posesiones del cual la aseguradora esté informada al momento de firmar el contrato.

Desastres naturales

Es muy conveniente sobre todo en zonas con alto riesgo de actividad sísmica contar con la cobertura de un seguro ante desastres naturales de cualquier índole.

Aunque vivas en una ciudad donde no sea común este tipo de sucesos, lo mejor es estar protegido ante cualquier imprevisto que ponga en peligro la seguridad de tu patrimonio.

Servicios adicionales

Algunos seguros en su afán de ser más competitivos en el mercado han añadido servicios adicionales de gran beneficio.

Por ejemplo, existen unos que proporcionan asistencia médica en caso de accidentes dentro del hogar, hospedaje de tu mascota cuando salgas de viaje, seguro de responsabilidad civil en el caso de incurrir en daños a la propiedad de un tercero, así como defensa jurídica en diferentes áreas.

¿Qué tomar en cuenta al contratar un seguro de vivienda?

Hacemos hincapié en comparar entre las diferentes ofertas y elegir aquella que se adecúe mejor a tus necesidades, esto en base al tope del monto que cubre la póliza, así como a los servicios que ofrece.

Una herramienta para conocer las tarifas de los seguros de viviendas más utilizados en el país es el sitio Rastreator que hace una comparativa entre más de 30 empresas de este giro.

Ten en cuenta que existen seguros básicos que ofrecen una protección parcial y otros más completos pero que requieren de una inversión mayor.

Sobre todo si a ojos de la aseguradora existen mayores probabilidades de requerirse su intervención en un futuro.

Es importante hacer una valuación de tus pertenencias, así como del inmueble para determinar cuál es el monto que debe cubrir el seguro de vivienda que elijas.

Apoyarte en los servicios de un corredor de seguros te será de gran utilidad.

Por qué es recomendable que mi departamento esté asegurado

Primero para asesorarte a elegir el más conveniente para tu hogar según tu perfil.

También para servir como mediador entre tú y la aseguradora en caso de suscitarse algún siniestro.

Lo cierto es que contratar un seguro de vivienda significa ser precavido en tiempos donde no te puedes dar el lujo de dejarle a la suerte el destino de tu inversión.

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: