Imagen de portada: La Aldea Cabañas.
Han quedado atrás los días de intenso calor para darle paso a la temporada en la que el follaje caído de los árboles nos regala su característico color otoñal. ¡El momento ideal para alquilar una cabaña en un Pueblo Mágico!
La fresca brisa y los días con menos horas de luz solar, dignos de esta época, hacen más agradable la experiencia de encontrarse con la naturaleza.
Por lo que si te habías quedado con ganas de pasar un fin de semana fuera de la ciudad disfrutando de una fogata a la luz de la luna, emprender una caminata matutina entre la vegetación y respirar el aire puro, no hay tiempo más perfecto que este.
¿Te animas a descubrir la aventura de alojarte en una cabaña en otoño?
4 factores que hacen especial la temporada otoñal para visitar un Pueblo Mágico
La combinación de estos elementos vuelven al otoño el mejor momento para llevar a cabo tus planes de compartir junto con tu familia un tiempo de sana convivencia en medio de la naturaleza.
Clima ideal
En otoño el clima suele ser más favorable con días templados y noches frescas, con lo que portar en la maleta un suéter ligero bastará para cubrirse del mínimo descenso de la temperatura.
Esto a diferencia de las altas temperaturas del verano o del frío invierno que pudiera impedir algunas actividades al aire libre.
Paisajes dorados
El peculiar paisaje que se puede vislumbrar en estas fechas es simplemente fascinante.
A diferencia de otras temporadas en las que el color verde es el protagonista, en su lugar te encontrarás con destellos dorados gracias al reflejo de las hojas amarillas, marrones y naranjas que son desprendidas de los árboles.
Menor presencia de insectos
Al dispersarse las condiciones climatológicas cálidas en esta temporada, la presencia de gran variedad de insectos deja de ser un problema.
Si bien el invierno es la estación en la que es más raro encontrarlos, en los meses otoñales también podemos percibir una disminución considerable, lo cual se traduce en disfrutar de un mejor sueño sin los molestos zumbidos de mosquitos o el tener que competir con ellos en las comidas al exterior.
Mayor disponibilidad de espacios
En comparación con el verano cuando se disparan las reservas de espacios al aire libre para vacacionar, la demanda de cabañas en los meses posteriores es menor, por lo que te será más fácil encontrar la perfecta para ti y tu familia sin tantas complicaciones.
Si lo pensamos bien, en otoño se presentan las mejores condiciones climáticas, así como la disponibilidad, por lo que emprender la aventura en estos meses es una oportunidad que no deberías dejar pasar.

¿Dónde podemos encontrar las cabañas más confortables en Nuevo León?
Lo atractivo de alquilar una cabaña es alejarse del bullicio de la ciudad y tener un tiempo de calidad con las personas que realmente apreciamos.
Darse ese espacio no debe ser sinónimo de incomodidad y privaciones. Es por ello importante hospedarse en una cabaña que goce del espacio suficiente para la comodidad de todos los ocupantes.
Si estás en busca de aquella que te permita disfrutar del contacto de la naturaleza con todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular afuera del área metropolitana de Monterrey, te presentamos algunas que seguro te encantarán:
La Aldea Cabañas
Situada a 80 minutos de Monterrey, La Aldea Cabañas ofrece sus peculiares casas de campo con capacidad de 2 hasta 14 personas, según el espacio que requieras.
Teniendo como vista la Sierra Madre Oriental, es el lugar perfecto para realizar toda clase de actividades al aire libre. Si quieres acampar, también cuenta con una zona exclusiva para ello.
Cada una de las cabañas está equipadas con asadores, mesas techadas y juegos infantiles. Al interior podrás disponer de la chimenea, baño con agua caliente, cocineta con microondas, refrigerador, estufa y todo lo necesario para preparar las mejores comidas. Y por supuesto, unas confortables camas preparadas para que tengas el sueño más reparador.
Sitio web: https://www.laaldea.com.mx/
Email: info@laaldea.com.mx
Teléfono: (81) 2285 0754 o (81) 2285 3206

Cabañas Mesa del Oso
Instaladas entre los pinos de la Sierra de Santiago a 14.5 km de Laguna de Sánchez, estas cabañas gozan de una vista espectacular de la naturaleza.
Debido a que se encuentra a una altura considerable se recomienda subir en camionetas tipo SUV, razón por la que también ofrecen el servicio de transporte desde Laguna de Sánchez.
Aunque sí existen algunas restricciones en cuanto al uso de la luz, esto debido a que la fuente es a base de celdas solares, tiene a tu disposición televisión y refrigerador en cada cabaña.
También se distingue de otras por ser pet friendly, brindándote la oportunidad de llevar a tu amigo de cuatro patas a convivir con la naturaleza.
Otra de sus atracciones es el fogatero, punto de encuentro para disfrutar de la noche con unos bombones y guitarra en mano mientras te maravillas del cielo estrellado que difícilmente podrás contemplar con gran detalle en otro lugar.
Sitio web: https://www.mesadeloso.com.mx/
Email: info@mesadeloso.com.mx
Teléfono: (81) 1157 4566 y (81) 8460 6373

Rincón de San Gerardo
Un poco más adelante en el km 22 de Laguna de Sánchez se encuentra el Rincón de San Gerardo, el cual también está equipado con las amenidades necesarias para que pases un fin de semana con todas las comodidades.
Pero además de las regaderas con agua caliente, asador, cocina con microondas y refrigerador, entre otros; estas cabañas cuentan con servicios adicionales para hacer tu experiencia inolvidable.
Aquí podrás disfrutar de una tirolesa, renta de motocicletas y disputar un partido de futbol en las canchas con las que dispone. Para los más pequeños está la casa del árbol y un área de juegos infantiles.
Sitio web: https://rincondesangerardo.com/
Email: ventas@rinconsangerardo.com.mx
Teléfono: (81) 2285 2815

¿Listo para tener un encuentro cara a cara con la naturaleza?
Estamos seguros de que quedarás tan fascinado que no querrás irte de ahí.