Imagen de portada: Google Maps.
Si eres amante de los espacios verdes, respirar aire puro y sueles contemplar la naturaleza al punto de perderte en ella, no dejes de visitar el Parque Natural Río la Silla: un paraje dentro de Monterrey.
Este ecosistema rico en flora y fauna se encuentra ubicado en la colonia Residencial la Hacienda, a solo pocos metros de la avenida Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey.
Este pulmón natural es todo un oasis para quienes buscan un momento de tranquilidad y reflexión, un espacio ideal para reconectarte con tu entorno.
¿Qué tiene de especial este parque a otros a su alrededor?
Se distingue del resto por ser atravesado por el Río la Silla, de ahí el motivo de su nombre, permitiendo un ambiente óptimo para convertirse en hábitat de gran cantidad de especies de animales y plantas.
Por lo que si te das el tiempo de caminar por los 3.3 km que comprenden este parque lineal, podrás encontrarte con patos, garzas, loros, pericos, gavilanes, ardillas, tortugas y tlacuaches; así como ahuehuetes, sauces, álamos, encinos y sabinos.
Contar con una reserva natural tan cerca de la metrópoli nos proporciona un aire más puro, además de ser un regulador de la temperatura, un factor importante si consideramos que la ciudad de las montañas tiende a tener un clima cálido.
Aquí podrás contemplar la naturaleza en su máximo esplendor, disfrutar de la convivencia con tu familia y/o amigos mientras caminan, andan en bicicleta o incluso hay quienes aprovechan para pescar bagres y mojarras del cauce del río.
También ofrece un bello paisaje que muchos aprovechan para retratarse o instalar ahí su picnic, aunque eso sí, siempre procurando no dejar basura para conservar el espacio intacto.
Teniendo como fondo el imponente Cerro de la Silla, es uno de los sitios favoritos de los vecinos de Contry para escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza.
Aunque se trata de un parque municipal de libre acceso, es un recordatorio a la ciudadanía de la importancia de cuidar del medio ambiente, pues se trata del hogar de gran variedad de flora y fauna que se han adaptado a las buenas condiciones del lugar.
Es claro entonces que aquí se puede dar la combinación perfecta para aprovechar el tiempo: ejercitarse o dar un tranquilo paseo mientras se tiene un encuentro íntimo con las maravillas de la creación a la vez.

Gran Parque Ecológico Río la Silla
Cabe hacer la aclaración que este espacio se suele confundir con el Gran Parque Ecológico Río la Silla, el cual se localiza al otro extremo del río en el municipio de Guadalupe, muy cercano de la zona de la Pastora, Bosque Mágico y el estadio de futbol de los Rayados de Monterrey.
En realidad ambos parques solo están divididos por unos cuantos kilómetros, y se caracterizan por ser espacios libres para el esparcimiento familiar con la presencia del río, aunque este último está cercado y tiene un horario de 6am a 9pm.

Como te has dado cuenta, vivir en la zona sur de la ciudad tiene grandes beneficios como lo es la cercanía con espacios verdes con gran biodiversidad, conexión con otros puntos importantes de la urbe, así como salida directa a la Carretera Nacional.
Sin duda, un punto ideal para probar las 7 motocicletas de lujo para disfrutar la carretera o emprender un tour por la zona citrícola de Nuevo León.
Si lo que estás buscando es un complejo habitacional que se ajuste a tus necesidades y gustos más exquisitos, tienes que conocer lo que estamos construyendo para ti.
Los departamentos Premium de Milena cuentan con las amenidades más confortables y lujosas para hacer de tu vida más placentera en una ubicación privilegiada en la colonia Contry.
Descubre más detalles sobre estas residencias que te harán disfrutar tu vida a otro nivel en el anuncio de abajo: