Maravíllate con el encanto de la decoración boho chic

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maravíllate con el encanto de la decoración boho chic

Imagen de portada: Casa y diseño.

Si estás en busca de un estilo alegre, lleno de vida y que te permita dar un toque personal a tu departamento sin dejar de lado la elegancia y el refinamiento, seguro quedarás maravillado con el encanto de la decoración boho chic.

Se trata de una forma ecléctica de embellecer y brindar calidez a tu hogar, donde se destaca la presencia de colores brillantes e intensos, así como de ornamentos tan variados que podrás incluir libremente para generar un auténtico atractivo visual a tu estancia.

Conoce las claves del boho chic y déjate enamorar por su versatilidad y ese inigualable ambiente bohemio que lo distingue. ¿Estás listo?

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿En qué consiste el boho chic?

El boho chic reúne y combina elementos de diferentes estilos, culturas y hasta épocas con tendencia hacia lo vintage, permitiendo la posibilidad de ilustrar la personalidad de quien opta por este tipo de decoración con mayor claridad.

Simple y sencillamente no existe una línea a seguir. Lo importante es adaptarlo a tu gusto y con toda la naturalidad posible, aunque eso sí, con la distinción de contener elementos elegantes que evoquen orden y sobriedad.

Sin duda, un estilo que cae como anillo al dedo para almas libres y mentes creativas que buscan hacer tangible su visión de la estancia ideal con esos pequeños destellos de aire retro.

Claves de la decoración boho chic

Como la intención del boho chic es dar vitalidad al interior de la propiedad, se vale de una gran variedad de elementos para dotar de energía el espacio.

Es así que desde las distintivas alfombras de textiles con motivos étnicos, clásicos o de figuras geométricas resultan ideales para proyectar ese sentido multicultural, sin mencionar lo cómodas que resultan al caminar descalzos encima de ellas.

También puedes agregar cojines y puffs de diferentes materiales, colores y tamaños, para jugar con la temática hasta encontrar los que mejor se adapten.

Incluir espejos de formato vertical decorados con marcos artesanales brinda un esplendor único, así como la sensación de mayor amplitud del lugar.

Otra de las características del boho chic es su conexión con la naturaleza, por lo que la presencia de plantas y flores ayuda a evocar un ambiente limpio y relajante.

La diversidad de estas, colocadas en finos jarrones o colgando en un rincón obtienen un efecto agradable a la vista, además de un exquisito aroma.

Los detalles deco, el arte plasmado en esculturas o pinturas al óleo adquieren mayor fuerza si se ubican en espacios donde se consiga un contraste pronunciado.

¡No pongas límite a tu imaginación! Desde elementos vintage, ornamentos refinados o artículos de gran valor sentimental pueden ser la pieza protagonista de tu decoración boho.

Los colores predominantes en el boho chic

Debido a que los tonos intensos y vibrantes que hacen alusión a la naturaleza son los favoritos del boho chic, es recomendable que las paredes sean de color neutro como base para darle rienda suelta a tu creatividad.

De esta forma se logran destacar con mayor impacto los elementos decorativos y obras de arte, captando la atención y logrando un efecto elegante y ligero con el resto de la decoración.

Verdes, azules, amarillos y rosa claro son algunos de los colores que suelen aparecer en alfombras, cortinas, tapices e incluso muebles de la decoración boho chic.

Tipo de muebles del estilo boho chic

El confort es una prioridad en la temática boho chic, por eso no es extraño encontrarnos con todo tipo de muebles para descansar: sillas Acapulco, de mimbre, puffs de cuero, asientos colgantes e incluso hamacas, lo que sea necesario para un momento de relajación y meditación.

Se suele utilizar pocos muebles para obtener un espacio más abierto; compactos y sencillos, de madera clara y oscura por igual, que armonicen con la ligereza del entorno.

Para almacenar y mantener el orden se emplea por lo general muebles bajos y horizontales que no desentonen con la simpleza y dinamismo de la estancia.

También es bienvenido el mobiliario restaurado con pintura blanca, de diseño retro y aquellos adquiridos de viajes a cualquier parte del mundo que resultan muy peculiares.

¿Cómo es la iluminación en la decoración boho chic?

La luz natural juega un papel fundamental, pues con ella la claridad y el contraste de los colores compenetrados al interior de la residencia se vuelvan más intensos y vibrantes.

Por ello, la existencia de grandes ventanales así como la colocación de cortinas de tela o macramé que permitan el acceso de los rayos de sol, harán lucir tu decoración boho chic con mayor lucidez.

Y la esencia nostálgica y romántica propia de lo bohemio se puede conseguir con pequeños faroles, luces colgantes o velas que expidan esa tenue luz cálida que nos brinda paz.

¿Te has inspirado para revestir tu departamento con el estilo boho chic? ¡Deja salir tu lado creativo! Si deseas conocer acerca de más estilos de decoración, te invitamos a descubrir más en Necto Blog – Estilo de vida.

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: