¿Qué es lo mejor de vivir en Monterrey?, una pregunta breve, pero con una respuesta amplia, porque hablar de la “Sultana del Norte”, como también es conocida, implica abordar diversos aspectos que la colocan como una ciudad moderna, con espíritu emprendedor y con la infraestructura adecuada para tener una vida estable y confortable.
UNA CIUDAD CON HISTORIA
El 20 de septiembre de 1596, tras dos intentos fallidos en otros momentos y por otras personas, Don Diego de Montemayor realizó la tercera y definitiva fundación de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, en honor a quien en ese entonces fungía como Virrey de la Nueva España, Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey (Galicia).
Durante un breve período, para ser más precisos del 3 de abril al 5 de agosto de 1864, la ciudad se convirtió en la capital del país por decreto del presidente Benito Juárez, quién en esa época mantuvo un gobierno itinerante.
Fue durante la época del porfiriato, en la transición del siglo XIX al XX, cuando Monterrey se colocó en el mapa nacional gracias al surgimiento de las industrias del acero, el cemento, la cerveza y el vidrio.
Tras concluir la revolución mexicana, el país entró en un período de industrialización por lo que Monterrey comenzó a tener un crecimiento natural en la industria, y como consecuencia experimentó un aumento poblacional, urbano, económico y político.
Actualmente, Monterrey se ubica dentro de las tres principales ciudades del país, destacando su vocación industrial, de liderazgo e innovación.
MONTERREY EN EL RANKING GLOBAL
El pasado mes de marzo, MERCER presentó su vigésima primera edición del Ranking Global de Calidad de Vida, un estudio que evalúa aspectos económicos, políticos, sociales y culturales en distintas ciudades del mundo, para establecer cuáles resultan mejor opción para la vida y los negocios.
En este ranking 2019, la ciudad de Monterrey se mantiene dentro de las mejores de América Latina y en el caso concreto de nuestro país, conserva el primer lugar.
BENEFICIOS DE VIVIR EN MONTERREY
Monterrey, es considerada la “capital industrial de México”, lo que sin lugar a dudas se traduce en beneficios para quienes viven en la ciudad y su área metropolitana.
Aquí te compartimos algunos de estos beneficios:
- Existe una amplia propuesta de vivienda, con servicios públicos y privados de calidad.
- La infraestructura urbana incluye vialidades que facilitan el traslado entre distintos puntos de la ciudad.
- La cercanía con la frontera de los Estados Unidos (a solo dos horas), permite acudir con frecuencia al país vecino, ya sea de negocios, compras o simple diversión.
- La conectividad terrestre y aérea, brindan la posibilidad de realizar viajes en vehículo propio, autobús o avión, hacia diferentes destinos nacionales e internaciones; solo es cuestión de decidir a dónde, cómo, y cuándo viajar.
- Se cuenta con las mejores instituciones educativas en todos los niveles, tanto públicas como privadas.
- En el tema de salud, aquí es posible encontrar hospitales con atención integral y de primer mundo, contando además con reconocidos médicos en diversas especialidades, referentes en el campo de la medicina a nivel internacional.
- La oferta cultural, deportiva y de entretenimiento ofrece una agenda variada para acudir a exposiciones, obras de teatro, carreras, partidos y torneos deportivos, conciertos y muchas actividades más, a lo largo de todo el año.
- El turismo es una interesante opción para disfrutar de pueblos mágicos, parajes naturales y sitios emblemáticos del estado de Nuevo León.
- Y algo que no podemos dejar de mencionar, es el paisaje que se disfruta al recorrer la calles y avenidas de la ciudad de Monterrey, con sus majestuosas e imponentes montañas.
¿QUÉ ESPERAS PARA VIVIR EN MONTERREY?
Si ya vives en Monterrey seguramente te sentirás orgulloso de formar parte de esta gran ciudad; si aún lo estás pensando, ¿qué esperas?, nosotros acá te esperamos.