La iluminación ideal para tu departamento

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
iluminación ideal para tu departamento

Te has preguntado, ¿qué iluminación es ideal para el departamento? La realidad es que es un tema que muchas personas pasan por alto al momento que se deciden por un estilo de decoración para su propiedad.

Sin embargo, no darse un tiempo para planificar cómo iluminar de forma estratégica tu departamento puede terminar por afectar en el resultado del aspecto de tu hogar, independientemente de que hayas invertido miles de pesos en muebles de gran calidad o te hayas esmerado en escoger colores de una gama muy específica, pues no podrán lucir con todo su esplendor si no cuentan con una iluminación precisa que realce sus más exquisitas propiedades.

Por tal motivo, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la iluminación en interiorismo. ¿Te interesaría conocer más acerca de este fascinante tema?

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Tipos de iluminación para departamentos

Antes de buscar las lámparas y candelabros más exclusivos para nuestro hogar, es indispensable conocer los diferentes tipos de iluminación que existen y sus características más importantes para poder definir cuáles son las más convenientes según la necesidad de cada área del departamento.

Luz blanca

Este tipo de luz es la más parecida a la que desprenden los rayos del sol y la que nos muestra con mayor exactitud las tonalidades reales de las cosas, pues no tiene algún filtro que distorsione la temperatura de color. Es ideal para iluminar espacios donde se realicen actividades como la cocina o el estudio, así como zonas donde requieras visualizarte mejor como en el tocador.

Luz cálida

Esta clase de iluminación se llama así precisamente porque irradia calidez, creando un ambiente acogedor y tranquilo en el hogar. Es perfecta para áreas donde comúnmente descansamos como dormitorios, la estancia donde nos sentamos a ver la televisión o platicar con amigos y familia.

Luz neutra

Como un punto medio, la luz neutra es un equilibrio entre la luz blanca y la cálida, en donde se busca conseguir un efecto de actividad pero con cierta serenidad en el ambiente. Este tipo de luz es excelente para pasillos o zonas comunes como el vestíbulo.

¿Cómo iluminar correctamente mi departamento?

Ahora que sabemos cuáles son los principales tipos de iluminación, lo siguiente es definir la forma como vamos a colocar las luces para obtener los resultados que queremos en la habitación. Aquí la potencia del foco y el estilo de lámpara juegan un papel importante para lograr la forma de iluminación que deseamos.

Iluminación ambiental

Nos referimos por luz ambiental a aquella que predomina en el lugar, es decir la luz principal, la cual por lo general es la que cuelga del techo. Los candelabros suelen ser el ornamento perfecto para esta iluminación.

Cuida de no sobre exponer tu hogar con luz muy intensa. Un foco de 60 hasta 150 watts puede ser suficiente para iluminar la sala principal, todo depende del tamaño del departamento.

iluminación ideal para tu departamento
Esme Chandelier de Arteriors

El Esme Chandelier de Anteriors Home puede otorgarte una luz ambiental muy uniforme combinada de un gran diseño.

Iluminación dirigida

Hay espacios donde requieres que la iluminación sea más enfocada, como lo es el lugar donde preparas los alimentos, donde te sientas a leer un libro o realizar tus actividades de oficina. Para poder alcanzar una eficiente iluminación a esas zonas específicas, requieres de otras fuentes de iluminación que se aboquen a ese punto focal, la cual se denomina dirigida.

Lámparas colgantes o de piso que puedas manipular fácilmente son esenciales para conseguir esa iluminación extra que te ayude a realizar tus tareas.

iluminación ideal para tu departamento
Arc Floor Lamp de Regina Andrews


La Arc Floor Lamp de Regina Andrews será tu aliada para iluminar ese espacio en donde más lo ocupes.

Iluminación de acento

Por último, tenemos la iluminación de acento, la cual la utilizamos para resaltar partes del departamento a donde queremos atraer la mirada de la visita, como lo puede ser algún elemento decorativo de gran prestigio, reconocimientos o cualquier parte de la propiedad que merezca sobresalir del resto.

Para lograr tal efecto, es necesario el empleo de pequeñas luminarias colocadas cerca de los objetos a destacar.

iluminación ideal para tu departamento
Redford Picture Light Small de Regina Andrews


La Redford Picture Light Small, también obra de Regina Andrews, es especial para destacar aquellos ornamentos que así lo merecen.

Ideas para iluminar tu departamento

Ya que conoces las reglas básicas en cuanto a iluminación interior se refiere, es hora de que pongas manos a la obra para que tu departamento quede iluminado de la forma más espectacular y elegante posible. Si necesitas algunas ideas para inspirarte, checa estos ejemplos que te dejarán fascinado.

La iluminación LED de forma indirecta está siendo tendencia por regalarnos un aspecto más vanguardista a la zona iluminada.

Las lámparas colgantes dan un toque más romántico al comedor.


Colocar fuentes de iluminación sobre la pared también es un excelente recurso.

iluminación ideal para tu departamento

¿Qué te parece una iluminación más geométrica que abarque todo el ancho del techo?

iluminación ideal para tu departamento


El uso de serie de luces led crea un ambiente mágico en el lugar donde lo empleas.

Ahora que sabes un poco más sobre la iluminación correcta para tu departamento es momento de poner en práctica lo aprendido.

Recuerda visitar nuestros otros artículos de blog aquí: https://nectodesarrollos.com/blog-inmobiliario/






Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: