Estilo ecléctico: para los que no se limitan a un solo tipo de decoración

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estilo ecléctico: para los que no se limitan a un solo tipo de decoración

Imagen de portada: Ananiev Interiors

Revestir tu departamento a veces no es una decisión fácil y menos cuando no te inclinas por algo en concreto. No te aflijas ni entres en dilemas, el estilo ecléctico existe para los que no se limitan a un solo tipo de decoración.

Podrás encontrar infinidad de variantes y combinaciones que vayan a la perfección con la idea que tienes en mente, pues la flexibilidad de incorporar elementos de otros estilos es la esencia del ecléctico.

Es por ello que te presentamos las claves para implementar con éxito esta corriente del interiorismo que tantos han adaptado en sus hogares.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

¿Qué es el estilo ecléctico?

Se trata de una nueva forma de reinventar la decoración de interiores con la particularidad que ningún espacio es similar a otro, pues cualquiera que opte por él le da su sello personal, tomando ideas y elementos de otros estilos.

Esto con la finalidad de adaptarse a las preferencias individuales, lo que incita a descubrir nuevos horizontes en el mundo del interiorismo.

¿Cómo hacer relucir el estilo ecléctico?

Aunque no existen reglas a seguir, lo cierto es que hacer uso de este tipo de decoración no significa solo hacer una revoltura de todo, sino que requiere aplicarse con orden para que brille con todo su esplendor.

Ahí radica la diferencia entre hacerlo correctamente a solo introducir cierta cantidad de ornamentos y muebles que desentonan entre sí.

Para lograr ese equilibrio y armonía que vuelve tan interesante a este estilo, lo primero es definir de preferencia solo dos o tres tipos de decoración de tu agrado.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el de procurar la correcta distribución del mobiliario, cuidando no saturar los espacios de ornamentos que sean muy cargados y terminen por no destacarse del resto.

La repetición de formas y texturas dentro de la estancia es un recurso que genera geometría y equilibrio, el cual es muy utilizado en el ecléctico para definir un concepto sofisticado.

El uso de textiles y variedad de colores vibrantes son bienvenidos en un hogar con estas características.

¿Ya pensaste que estilos podrías combinar para crear tu espacio personalizado? ¡Seguro se verá increíble!

Ideas interesantes para aplicar en el estilo ecléctico

Si el eclecticismo te ha parecido interesante pero necesitas de inspiración para incorporarlo al interior de tu departamento, aquí algunas ideas que te pudieran funcionar:

  • Mezclar dos estilos que contrasten entre sí. Por ejemplo, a un diseño contemporáneo darle matices más retro colocando algún artículo vintage como una máquina de escribir o un teléfono alámbrico de los años 20.

  • Crear sintonías interesantes tomando un poco de cada estilo como las cortinas de seda y los muebles de patas curvas propias de la decoración francesa con el clásico sofá Chesterfield y un majestuoso candelabro de cristal al más puro estilo inglés harán que la residencia se vea espectacular.

  • Romper un poco con el concepto minimalista que es tendencia, al incluir una pintura o escultura que atraiga las miradas.

  • Combinar la nostalgia del boho chic con elementos simétricos y glamurosos propios del art Deco, una propuesta que encantará a más de uno.

Esa es la principal ventaja que brinda la decoración ecléctica, poder darle tu toque distintivo a cada rincón del departamento sin miedo a equivocarse.

Te recomendamos que, independientemente cual sea tu línea a seguir, las paredes sean de color neutro como blanco, gris o beige; para que cada elemento de tu decoración resalte lo mejor posible.

Estilo ecléctico: para los que no se limitan a un solo tipo de decoración

¿Te atreves a darle un aspecto más original a tu residencia?

Descubre más estilos de decoración en nuestro blog Estilo de vida.

En Milena estamos trabajando en un proyecto de departamentos Premium en el exclusivo sector de Contry al sur de Monterrey.

Con las amenidades más completas del mercado como salón polivalente, área de asadores, gimnasio y piscina, para brindarte un estilo de vida de otro nivel. Da clic al banner de abajo para conocer más información:

Milena

Departamentos de lujo en Monterrey.
Descubra los precios de preventa.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: