Engalana tu departamento con el glamour y simetría de la decoración Art Deco

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Engalana tu departamento con el glamour y simetría de la decoración Art Deco

¿Deseas darle un aire majestuoso a tu hogar? Engalana tu departamento con el glamour y simetría del Art Deco.

Uno de los estilos de decoración que ha dejado huella en el interiorismo desde principios del siglo pasado, gracias a la perfecta combinación entre la elegancia y un diseño elocuente.

Si eres amante de las formas geométricas y lo reluciente en los elementos decorativos, seguro este estilo es para ti.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Orígenes del Art Deco

El Art Deco llegó en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial y se consolidó como la conocemos actualmente entre las décadas de 1930 y 1940.

Con una alta influencia del cine de la época dorada, esta  singular forma de decorar tomó forma en los hogares franceses con la intención de imitar el lujo al que eran expuestos en los medios de comunicación en ese entonces.

En la actualidad se destaca por ser un concepto cosmopolita, con toques de la propia cultura francesa, algo del contexto egipcio y un poco más proveniente del mediterráneo.

Características de la decoración Art Deco

Sin duda el componente que más se destaca del Art Deco es el papel que juega el uso de figuras geométricas, patrones como formas curvilíneas y líneas rectas que le otorgan una belleza inigualable a la estancia que lo viste.

También resulta atrayente por la utilización de arte abstracto inspirado en la naturaleza.

Colocar papel de pared con estas características servirá como fondo puesto a modo para combinarse de manera armónica con esos ornamentos y accesorios brillantes que el Art Deco exige para exhibirse en todo su esplendor.

Esculturas de otras partes del mundo, pinturas al óleo, alfombras de telas con diseños en zigzag y cualquier detalle que aporte elegancia son bienvenidos en el mundo Art Deco.

El glamour se verá reflejado en los detalles brillantes como en los acabados de espejos con molduras de plata o bronce, así como en las maderas exóticas de la más fina calidad.

Los trazos con una simetría perfecta y las esculturas con materiales de vidrio templado también aportan un matiz elegante que convertirá tu estancia en una obra de arte.

La geometría lo es todo en la decoración Art Deco.

Los colores del Art Deco

Este estilo tiene como insignia darle un toque de dramatismo y espectacularidad a la vivienda que lo viste, por lo que la presencia de colores llamativos como el plateado y dorado es algo casi obligatorio.

El negro y rojo también son indispensables en una habitación Art Deco. Implementar otros colores como el verde, azul pálido, beige o blanco pueden crear combinaciones interesantes.

Aunque no es recomendable abusar del uso de muchos colores, pues resultaría demasiado cargado.

Acabados metálicos imprimen elegancia a la estancia.

Muebles con estilo Art Deco

Respecto a los muebles que podemos encontrar en el estilo Art Deco los hay de todo tipo, desde los de maderas importadas de diseños con gran detalle, algunos con acabados cobrizos o metálicos y otros que imponen en la decoración.

Un sillón Art Deco se puede distinguir por estar fabricado con maderas de gran durabilidad como ébano, nogal o palisandro, revestidos por cuero o telas con sofisticados trazos a juego.

Puedes agregar consolas o cofres con patrones geométricos que además de ayudarte a mantener el orden en el hogar, también darán una pincelada al concepto si lo haces cuidando una distribución simétrica.

decoración Art Deco
Imagen de alameda.mx

Gabinete a base de nogal Felanich Credenza, de venta en Alameda.

Juego de 6 sillas para comedor de Furniture Rooms.

Iluminación de la decoración Art Deco

La iluminación es otro factor importante para que el Art Deco luzca en su totalidad. Por ello la presencia de lámparas de todo tipo (techo, piso y de mesa) son necesarias para iluminar cada rincón del hogar.

El hecho de que existan puntos de luz desde diferentes ángulos crea un efecto teatral que atraerá las miradas de tus visitantes indudablemente.

Una buena iluminación es primordial en la decoración Art Deco.

decoración Art Deco
Imagen de etsy.com

Esta sofisticada lámpara Vanity Light la puedes conseguir en Etsy.

¿Estás listo para hacer brillar tu departamento? Si buscas más ideas de interiorismo, puedes encontrar más en Necto Desarrollos – Estilo de vida.

Milena

Departamentos de lujo en Monterrey.
Descubra los precios de preventa.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: