¿Te has preguntado cuál es el mejor piso para vivir en un departamento después de haberte decidido a adquirir uno? De por sí la tarea de elegir el edificio habitacional donde invertirás una parte de tu capital es algo que requiere de mucho análisis. Ahora hay que sumarle el dilema sobre esta variante. ¡No te estreses! Es fácil escoger el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.
Aunque en un principio todos los departamentos cuentan con un diseño y dimensiones similares, a excepción del penthouse, la realidad es que cada uno ofrece características muy diferentes según el piso en el que se encuentra ubicado.
Es por eso que aquí te detallamos esas ventajas, para que te inclines por ese departamento de lujo que creas cumple mejor con tus expectativas.
Primeros pisos de la torre
En estos niveles le sacarán gran provecho las personas que requieran de un acceso más inmediato al edificio debido a lo ajetreado de sus ocupaciones o quienes tengan alguna dificultad para caminar, pues serán los propietarios de los primeros pisos quienes puedan salir o entrar más rápidamente gracias a su ubicación.
Esto es realmente importante en el caso de una evacuación del edificio por algún infortunio como un incendio o una fuga de gas. Un punto muy importante que debes de considerar.
También es importante mencionar que amenidades como la piscina o el gimnasio se encuentran casi siempre en la primera planta.
Otra ventaja es que al estar menos expuestos al sol, estas viviendas son menos calurosas en días de verano, lo cual representa un ahorro monetario por menor uso del aire acondicionado.
Y cabe señalar que en muchos complejos habitacionales son precisamente estos pisos los que puedes adquirir a un precio más económico.

Pisos intermedios de la torre
Para quienes les interese un punto medio, estos pisos que son el eje vertebral del edificio se caracterizan por contar con un balance ideal, pues tendrás un acceso rápido, menor al de plantas bajas, pero que se compensa perfectamente por la ausencia de ruido exterior que brinda una mayor tranquilidad.
Y aunque la vista no es tan interesante como en los pisos superiores, sí te permiten tener una visión aceptable del horizonte muy agradable.
Es así que los departamentos ubicados en medio de la torre cuentan con todo lo que deseas de un departamento de lujo, aunque no en el punto máximo de las ventajas, pero que en conjunto los hacen espacios muy codiciados.

Últimos pisos de la torre
Y por último pero no menos importante tenemos las viviendas de la planta alta. Aquí al igual que en los pisos intermedios, no tendrás la molestia del bullicio del tráfico.
Lo más atractivo de estos espacios es sin duda la majestuosa vista panorámica de la ciudad con la que cuenta. Es perfecto para personas que quieran sentirse libres, conectados con la naturaleza y disfrutar pasar las tardes viendo el movimiento de la urbe desde una perspectiva privilegiada.
También estos niveles son considerados los más selectos e íntimos, por lo que la privacidad es un factor que está garantizado.
La plusvalía de un departamento de estas plantas tiende a ser mayor por ser los más solicitados por su calidez y lo fascinante del panorama al que tienes acceso.
Y si esto fuera poco, muchas de estas propiedades suelen tener techos más altos pues no hay nivel alguno que lo límite.

Cómo pudiste darte cuenta, cada piso tiene beneficios bien definidos que los hacen verdaderamente especiales, cada uno a su manera. Ahora depende de ti decidir cuál es el que más apropiado a tus intereses. ¿Ya te decidiste por el de tu preferencia?