Adquirir un inmueble es algo que requiere de un extenso análisis y más aún si hablamos de una propiedad de élite. ¿Sabes cómo comparar departamentos de lujo? Es claro que hacerlo es una tarea obligada si quieres obtener el espacio más conveniente conforme a tu estilo de vida y tus necesidades.
Probablemente cuando visites el primer apartamento en tu búsqueda por el sitio ideal, quedes maravillado con los servicios y amenidades que ofrece, pero un error muy común y costoso a la vez es el no investigar más opciones y hacer la debida comparación que nos permita llegar a la conclusión de elegir el mejor bien raíz de la zona.
Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000.
¿Cómo elegir el mejor departamento?
Para descubrir cuál es el departamento que se ajusta mejor a tus ideales y proyectos, es necesario evaluar los diferentes factores que están relacionados con éste, empezando por todo lo que alberga el edificio habitacional, así como lo que influye externamente y le brinde un valor agregado a la vivienda en cuestión.
Es por eso que hemos preparado una lista con los elementos y características que debes confrontar entre la extensa variedad de opciones que hay en el mercado para que puedas elegir con plena seguridad esa vivienda que más te convenga.
Puntos a tomar en cuenta para la decisión
Ubicación
Este es uno de los factores más determinantes para evaluar si un departamento vale la pena o no, pues aunque la propiedad cuente con todos los servicios de primer nivel y tecnología de punta, si no se encuentra dentro de las zonas más exclusivas de la ciudad de poco servirá.

Plusvalía
De la mano del punto anterior, la plusvalía juega un papel importante, pues invertir en una residencia que con el pasar de los años genere más valor es algo que todos deseamos, ¿cierto?

Precio por metro cuadrado
Hacemos énfasis en que la comparativa se realice con la métrica de precio por metro cuadrado, pues si solo nos basamos por el costo total del apartamento podemos caer en el error de comprar una vivienda que a primera vista puede parecer más económica, pero que resulte ser más costosa en su valor metro por metro.

Amenidades
Lo realmente atractivo de un departamento de lujo son las amenidades que te ofrecen, por lo que poner atención en la existencia o ausencia de cada una de ellas, pueden ser elementos que te ayuden a tomar tan importante decisión. ¿El edificio cuenta con piscina, gimnasio, terraza, salón social, salón de yoga? A través de la revisión de amenidades, podrás ir descartando opciones hasta llegar a tu departamento ideal.

Sistema de seguridad y vigilancia
Vivir en un edificio que te brinde la seguridad más óptima para ti y los tuyos es vital si hablamos de un departamento de lujo, por lo que te invitamos a revisar la cantidad y calidad de los elementos de seguridad y cámaras disponibles, así como los protocolos ante una eventualidad no deseada.

Privacidad
La exclusividad es sinónimo de un departamento de lujo, por lo que encontrar un espacio donde puedes disfrutar de la intimidad de tus actividades y momentos familiares sin ser molestado por nadie es algo que probablemente valores mucho. Un edificio con menor cantidad de viviendas resulta mejor para una vida más tranquila entre vecinos.

Cantidad de habitaciones, baños y su debida distribución
¡Entre más habitaciones mejor! Y esto es más necesario si tienes planeado mudarte con familia o alquilar habitaciones por medio de Airbnb o si requieres espacios para diversos usos, cada uno con su debido baño para mayor comodidad.
También debes asegurarte que la distribución de cada área del departamento sea la correcta, sobre todo si nos enfocamos en temas de iluminación y ventilación.

Vista panorámica
¿Qué es un departamento de lujo si no tiene una vista privilegiada de la ciudad donde puedas disfrutar de un atardecer con el vertiginoso horizonte de la urbe como fondo?
Una panorámica perfecta es algo que seguramente querrás tener a tu alcance cuando te instales en tu nuevo hogar.

Espacios de ocio
¿El edificio cuenta con parques o áreas comunes donde puedas pasar tiempo de calidad con tu familia o dar un paseo matutino? Verificar el buen mantenimiento de estos espacios es vital, pues son espacios que visitarás constantemente.

Ascensores de calidad
Aunque parezca no tener importancia, contar con ascensores de calidad significa ahorro de tiempo, pues su eficiencia nos ahorrará segundos que a la larga se van convirtiendo en minutos, los cuales en un mundo tan ajetreado valen oro.
Además si existen elevadores de calidad que no requieren mantenimiento constante, disminuye la probabilidad de encontrarnos con el molesto cartel Fuera de servicio que nos obligue a tomar las escaleras para llegar a nuestro hogar.

Materiales y acabados
Otro punto a considerar es el tema de los materiales y acabados con que se ha construido el inmueble. El empleo de productos Premium se refleja fácilmente, pues brindan una apariencia más elegante y uniforme a la propiedad, realzando su belleza arquitectónica.

Servicios especiales
Un genuino desarrollo habitacional de lujo cuenta con un vasto repertorio de servicios adicionales con la finalidad de otorgar a sus inquilinos todos los elementos al alcance que les propicie una vida más cómoda.
Pregunta si se encuentran disponibles los servicios de niñera, lavandería, plomería, limpieza, entre otros.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para comparar detalladamente elementos y características fundamentales entre los distintos departamentos de lujo que puedes encontrar en la ciudad.
Ponemos a tu disposición el siguiente check list descargable, el cual te facilitará visualizar de forma gráfica todo lo que te ofrecen las diferentes opciones, para así tomar la mejor decisión.