Aromas para armonizar tu departamento este verano

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
aromas para armonizar tu departamento este verano

Existen fragancias que tienen el efecto casi mágico de recordarnos nuestra infancia o que nos permiten entrar en un estado de paz y libertad. En esta ocasión te presentamos esos aromas para armonizar tu departamento este verano.

Si lo analizamos un poco, el poder de un aroma es tal que puede ser un factor determinante para que alguien deseé estar en un lugar o no.

Por lo que, si tu departamento es uno de los lugares donde pasas gran parte de tu tiempo, lo mejor es que esté ambientado con un olor agradable donde te sientas cómodo en todo momento.

¿Sabías sobre los beneficios que puedes llegar a obtener con la ayuda de la aromaterapia? Te sorprenderás de lo buenos que son para tu vida.

Departamentos Residenciales en Monterrey

Guía rápida para inversionistas. Descárgala gratis.

cta guia rapida para inversionistas departamentos residenciales en monterrey

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia se trata de una alternativa complementaria para el tratamiento o mejora de nuestra salud física y mental por medio de aceites esenciales que cuentan con propiedades de plantas, frutos, raíces y las cortezas de donde son obtenidos.

Tratándose de algo de procedencia natural, podemos afirmar entonces que su aporte a nuestro bienestar es tal, que aunque es un término relativamente nuevo, se ha utilizado desde tiempos ancestrales.

De hecho, su uso se remonta a los tiempos de los antiguos egipcios que lo usaban para embalsamar a sus muertos, o en China en el año 4500 a.C. para fines curativos.

Algunos de los beneficios que podemos obtener de la aromaterapia son:

  • Ayuda a disminuir el estrés
  • Combate la ansiedad, la depresión y el insomnio
  • Relajación mental ante su grato aroma
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aminorar o incluso aliviar el dolor gracias a sus propiedades analgésicas (con aceites como lavanda, albahaca o eucalipto)
  • Aumenta las defensas del sistema inmunológico (con aceites como el de orégano o  ravintsara)

Aunque no se trata propiamente de un sustituto de la medicina tradicional, la aromaterapia sí funciona como un aliado de esta, además de que es un respiro para nuestras vidas que nos permite tener un entorno más cálido, limpio y pacífico.

Aromas para armonizar tu departamento este verano

Aromatiza tu departamento de la mejor manera

Para lograr que la fragancia se impregne por cada rincón de tu hogar, utilizar difusores o velas aromáticas te ayudará a tener una mejor distribución del fresco aroma.

En cuanto a difusores existen los que funcionan por sistema en frío (ventilación y nebulización), los cuales mantienen la calidad de los aceites al momento de esparcirlos por el lugar; así como los que son por método de calor que, aunque deterioran un poco la calidad, no emiten ruidos en el hogar y son más económicos.

Puedes encontrar el de tu elección en Edens Garden, Young Living, Doterra, Plant Theraphy y Aura Cacia, por mencionar algunos.

En estos sitios encontrarás también una extensa variedad de más de 250 aceites esenciales con los que puedes hacer combinaciones personalizadas según tus gustos o necesidades.

Algunos de estos pueden también aplicarse por medio de masajes o baños aromáticos, logrando así que la experiencia sea más placentera.

Respecto a velas aromáticas, las marcas que manejan productos de alta calidad son La Jolíe Muse las cuales son biodegradables y ecológicas; Yankee Candle con fragancias creativas según su sitio web y gran variedad de productos importados de Europa con todo tipo de presentaciones; y Mexikandela una marca mexicana con velas de tres mechas para una combustión más uniforme con una colección muy sofisticada.

Aromas para armonizar tu departamento este verano

Los olores especiales para este verano

Para estos días veraniegos, hacer uso de la aromaterapia resulta muy conveniente.

Entre los aceites esenciales que te recomendamos están:

Citronela

Con un pequeño toque de limón, este aceite es de los más elegidos para esta temporada por dar la sensación de estar en un paisaje natural desde la comodidad de tu hogar. También sirve como repelente de insectos, lo que lo hace muy funcional.

Aromas para armonizar tu departamento este verano

Menta

Para una mayor concentración en estos días de intenso calor y extenuantes actividades, este aceite te ayudará a tener un mejor desempeño con su fresco aroma.

Lavanda

Sus bondades son tantas que es muy utilizada para la producción de jabones gracias a la eliminación de virus y bacterias. Su aroma nos brinda un grado de relajación sin igual, además de poseer propiedades analgésicas para contrarrestar el dolor. Incluso es muy bueno para combatir la ansiedad, el estrés y conciliar un mejor sueño.

Haciendo una combinación con los productos antes mencionados, puedes lograr el rociador perfecto para aplicarlo en donde tú quieras y disfrutar de un ambiente fresco y confortable.

Una guía sobre cómo combinar tus aceites la puedes encontrar aquí: Young Living Blog: «Una guía para crear mezclas para tu difusor».

Ahora que conoces un poco más de la aromaterapia, ¿ya tienes pensado cuál será el nuevo aroma de tu hogar?

Departamentos Premium en Monterrey. Desde $8,300,000. Espectacular vista a La Silla.

Descarga la Presentación.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: