5 razones para comprar un departamento en San Jerónimo dentro de Monterrey

Comparte:

razones para comprar un departamento en San Jerónimo dentro de Monterrey

Son pocos los sectores que cuentan con un equilibrio entre excelente ubicación, cercanía de servicios y tranquilidad. Estas son algunas de las razones por las que San Jerónimo es una de las mejores zonas para comprar un departamento en Monterrey.

Y es que factores como los mencionados son muy importantes a la hora de elegir una nueva residencia, ya sea para vivir o como forma de inversión.

En este artículo ahondaremos en esos aspectos que vuelven tan atractivo este sector, en donde descubrirás porque se encuentra entre los lugares más cotizados por los regiomontanos.

¿Por qué San Jerónimo es uno de los sectores más solicitados para vivir en Monterrey?

El crecimiento de desarrollos habitacionales en San Jerónimo se ha venido incrementando en los últimos años de forma gradual.

Y no es de extrañarse, pues las condiciones de la zona son las ideales para el crecimiento urbanístico.

Estos son los motivos por los que San Jerónimo ha alcanzado una elevada popularidad como opción para vivir:

Ubicación privilegiada para desplazarse a cualquier punto de la ciudad

Bordeada por dos de las vialidades más importantes de la ciudad como lo son las transitadas avenidas Gonzalitos y Constitución, prácticamente los habitantes de San Jerónimo tienen conexión directa con cualquier punto de la ciudad.

La proximidad con otras avenidas como Paseo de los Leones que desemboca al poniente, y Morones Prieto que recorre municipios como Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe y Juárez; completan el cuadro de las opciones más recurrentes de los vecinos para llegar a cualquier destino.

Pocos kilómetros son los que la separan de la zona centro. Otra de las ventajas que se le puede atribuir, pues solo bastan solo un par de minutos para llegar al corazón de la ciudad.

Cercanía a negocios y lugares de interés.

Como es de esperarse, la concentración de diferentes comercios y servicios a la redonda son los suficientes para saciar las necesidades de los habitantes del sector de San Jerónimo.

No es difícil encontrarse con una extensa variedad de bancos, agencias de autos, restaurantes, cines, hospitales, iglesias y plazas comerciales próximos a la zona.

Puntos importantes como Galerías Monterrey, el Cerro del Obispado, Doctors Hospital y la Parroquia del Carmen; son solo alguno de los más destacados cerca del sector.

Zona con una de las mejores plusvalía de Monterrey

La suma de los dos puntos anteriores son los pilares del incremento del valor en las propiedades que alberga San Jerónimo.

A eso se debe el éxito en el desarrollo de proyectos inmobiliarios aquí, pues se trata de una apuesta segura para quien adquiera una residencia en este punto de la ciudad.

Según el portal de Inmuebles 24, empresa dedicada a los bienes raíces, San Jerónimo es considerada una de las 5 zonas con mayor plusvalía de Monterrey.

Estos datos los corrobora el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León al afirmar que hubo un crecimiento importante en la plusvalía de la zona en los últimos 10 años.

Seguridad y tranquilidad

Tal vez estés pensando que conciliar un buen sueño viviendo en este sector resulte imposible al estar rodeado de vialidades con mucha afluencia y el ruido de los diferentes negocios circundantes.

Sin embargo, San Jerónimo es uno de los lugares más seguros y tranquilos para vivir en Monterrey.

Esto debido a la precisa delimitación del espacio residencial al interior de la zona y a los sistemas de vigilancia implementados.

Es así que solo adentrándose a las calles del sector, pareciera como si no estuviera flanqueada por el bullicio de la ciudad, reinando un ambiente de serenidad, ideal para quienes desean una vida cómoda y tranquila.

Infraestructura vial de buena calidad

Las calles y avenidas que integran la zona de San Jerónimo se distinguen por hacer el camino más fluido, conectando rápidamente con las vialidades principales.

Es por ello que la calidad del asfalto que sirve de soporte es de gran durabilidad, procurando así un menor deterioro de las calles, con el objetivo de evitar accidentes viales.

Un buen ejemplo de esto es la propia avenida San Jerónimo.

Además de ser muy amplia y con señalamientos correctamente distribuidos, es reconocida por dividir el contraflujo por un camellón decorado por hermosos árboles.

La presencia de edificios residenciales y de oficinas es una tendencia que le brinda al sector un toque vanguardista y elegante que lo caracteriza de otros puntos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante cómo es vivir en San Jerónimo?

En Alaria contamos con departamentos dentro de esta zona, los cuales cuentan con terraza privada desde donde podrás contemplar el maravilloso panorama de la metrópoli, engalanada por la Sierra Madre.

Torre Alaria Departamentos

Vive tus mejores momentos con los tuyos en nuestras cómodas residencias, disfrutando de amenidades como el salón polivalente y el sky lounge.

Para más detalles visita nuestro sitio Alaria Departamentos.

Más de nuestro Blog Inmobiliario: